Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Natación: El circuito arranca haciendo “Historia”

El 12 de enero tendrá lugar la 1ª Edición en Concepción del Uruguay.

El próximo domingo 12 de enero, en horas de la mañana, la «Historica»  será sede de la 1ª Edición de la prueba de natación en Aguas Abiertas “Ciudad de Concepción del Uruguay”.

Esta prueba, a su vez, es la 2ª fecha del exitoso “Circuito de Aguas Abiertas del Rio Uruguay”, que tuvo su comienzo el domingo 1° de diciembre  en la ciudad de Federación, con la participación de más de 320 nadadores procedentes de 65 diferentes localidades de  todo nuestro país y la República Oriental del Uruguay.

El Circuito, con una trayectoria de 10 años, disputó tradicionalmente hasta la temporada pasada tres pruebas en localidades aledañas a nuestro río Uruguay.  La citada del Lago de Salto Grande en la ciudad de Federación, la tradicional Liebig-San José y la decana de todas las pruebas de la especialidad Salto-Concordia con más de 50 años de vigencia. En enero de 2019 por el comportamiento del río no se pudo realizar en C. del Uruguay, lo que se producirá en esta ocasión.  

Posicionado como uno de los Circuitos más importantes a nivel país por la convocatoria de nadadores, y primordialmente por los estándares de atención, seguridad, servicios y organización con que se maneja, detalles permanentemente ponderados por los nadadores.  La dirección y coordinación del mismo está a cargo de Natación Rio Uruguay.

Con autorización de las autoridades de Prefectura Naval local y la colaboración económica y logística de la Dirección de Deportes Municipal, la organización local está a cargo del Club Regatas Uruguay, quienes se encuentran abocados a múltiples detalles de organización, como así también interesando a distintas reparticiones, entidades, empresas y comercios locales y de la zona para que acompañen como auspiciantes esta iniciativa, que tiene implícito un importante número de visitantes a la ciudad, estimando los Organizadores más de 250 nadadores, a lo que se debe sumar técnicos y acompañantes que más allá de  lo estrictamente deportivo genera un importante fenómeno turístico.

La prueba principal, de modalidad punto a punto, tendrá lugar de largada en el camping Paso Vera con llegada a la Isla del Puerto sobre una distancia de 6 km. También se realizará una prueba promocional sobre 3km con largada en el sector sur del Banco Pelay y mismo lugar de llegada.

Las categorías en disputa en la prueba principal son las siguientes, tanto en mujeres como varones:

NADADORES LIBRES Juvenil 16 a 20 años;  Master “A” de 21 a 25 años; Master “B” de 26 a 30 años; Master “C”, de 31 a 35 años;  Master “D” 36 a 40 años;   Master “E” 41 a 45 años; Master “F”  46 A 50 años; Master “G”   51 a 55 años; Master “H”   56 a 60 años; Master “I” 61 a 65 años; Master “J” 66 a 70 años y Master “K” 71 años y más.

FEDERADOS: Categoría Única  (no fiscalizado).

En distancia de 3km las categorías son las siguientes en ambos sexos: menores  hasta 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 años o más.

Nota: Para determinar la categoría se tomara la edad del participante al 31-12-20.

La Premiación contempla Copas a los ganadores de la general en ambos sexos y hasta el 5° puesto en las distintas categorías de la distancia principal, en tanto en 3Km se premia hasta 3er puesto de categoría. Medallas finisher a todos los participantes.

Otros servicios que se brinda a los participantes es el traslado gratuito hasta las largadas, guardarropas, seguridad y acompañamiento perimetral con embarcaciones livianas y lanchas a motor, guardavidas y socorristas, mesa de frutas e hidratación isotónica en llegada, Seguro para los deportistas, carpa sanitaria y médico, recuperación muscular a cargo de matriculados del Colegio de Kinesiólogos de E. Ríos, refrigerio de cortesía.

Las inscripciones están habilitadas exclusivamente en el sitio www.natacionriouruguay.com.ar

Deja un Comentario