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La Canasta Navideña llegó con aumentos y con propuestas

A pocos días de la llegada de las fiestas de Navidad y Fin de Año, hay expectativas en el comercio local por repuntar las ventas minoristas. Algunos, de ellos, se preparan con ofertas especiales  considerando la situación actual. Es el caso de Laura Kobrinsky al frente de la cadena de supermercados Modelo.

El gobierno de Cambiemos se despidió con una inflación medida a noviembre de 52,1 por ciento interanual, la mayor desde 1991 y con una fuerte remarcación en el rubro de alimentos y bebidas (54,6 por ciento), de acuerdo con el Indec. Esto profundizó el deterioro de poder de compra de los salarios y las jubilaciones, y que impactó severamente  en el consumo.

En este sentido, Laura Kobrinsky, propietaria de la importante cadena de supermercados Modelo habló con EL SOL sobre estas fechas especiales para el comercio dada a su posibilidad de repuntar las ventas minoristas. “Tenemos una propuesta completa, pero sobre todo una propuesta más acomodad a la situación económica actual”, señaló.

“Nosotros solíamos traer muchas latas o estuches de pan dulce, pero este año ni siquiera los trajimos porque esos productos estaban en precios realmente fuera del mercado”, dijo a la vez que agregó “trajimos propuestas de productos de buena calidad a un precio bastante más accesible”.

Sobre las tradicionales canastas navideñas, Kobrinsky indicó que cuentan con “cajas navideñas de acuerdo a la necesidad o presupuesto de cada uno de los clientes, pero también tenemos bolsas estándar que empiezan por debajo de los 200 pesos, y que por lo menos es para tener  una sidra, un pan dulce, un turrón en la mesa navideña”.

Consultada sobre las preferencias de los consumidores a la hora de elegir productos, la supermercadista advierte que hay de todo, “hay gente que busca un producto intermedio y están los que buscan la opción más económica”. En este mismo sentido agregó que “es muy difícil hacer una evaluación a esta altura porque el cliente va recién mirando, observando el producto, pero la compra de productos navideños se da en los cinco días antes de las fiestas”.

Por otra parte, resaltó que están teniendo “una demanda interesante de quienes van anticipando la compra para sus empleados o para regalos empresariales, en ese sentido estamos muy contentos”.

Para finalizar, Laura Kobrinsky señaló que el incremento de la canasta navideña de este año ronda aproximadamente el 50 % respecto del anterior, pero “ese cincuenta no impacta igual en todos los productos, hemos tratado de comprar volumen en determinados productos como para llegar al mejor precio posible, y que a la gente no le falte aquellos que disfruta, y que fundamentalmente pueda acceder a ellos”.

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