Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Trabajadores de EGGER fueron reincorporados

Nueve de los 10 trabajadores despedidos de la empresa maderera EGGER, ingresaron nuevamente en la planta para retomar sus labores luego de 7 meses de angustia. Ayer todo fue alegría y felicidad para los trabajadores porque nueve de los 10 trabajadores despedidos – uno de ellos aceptó la indemnización ofrecida- ingresaron nuevamente en la planta para retomar con sus tareas habituales.

Vale recordar que el viernes 17 de mayo del corriente año, un grupo de diez empleados de la maderera «EGGER» (ex Masissa), ubicada en el Parque Industrial, habían sido despedidos y comenzaba una larga lucha, primero en la Secretaría de Trabajo y luego en la justicia, para lograr ser reincorporados a sus puestos laborales, pero en las últimas semanas los despedidos habían logrado fallos judiciales favorables y esperaban que la empresa los reincorpore a sus puestos.

Invadido por la alegría de retornar a sus tareas, Marcelo, uno de los trabajadores indicó que “fueron siete largos meses de lucha junto a la familia, pero llegamos a un final feliz, después haber pasado de todo, pero el objetivo era recuperar nuestra fuente de trabajo y lo logramos” y agregó, envuelto en una incontenible algarabía, que “hay muchas emociones encontradas, este es un momento muy emotivo y nos llega al corazón porque vamos a volver a nuestros puestos de trabajo y después, nos iremos reacomodando”.

“Le han enviado a nuestro abogado representante una carta documento sellada por el juzgado donde se expresa que nos presentemos a partir de las 14.00 horas, queremos volver a nuestro puesto de trabajo nosotros siempre hemos cumplido con todo lo que se nos ha encomendado, cumplimos horario, no hemos faltado, siempre como se nos pidió y no comprendíamos el por qué. Ahora empieza esta etapa y muchas gracias a ustedes y todos los medios que nos acompañaron”, expresaron los trabajadores a EL SOL.

Deja un Comentario