Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chagas insiste con Trotta por el Instituto del Agua en Salto Grande

El ex presidente de CTM Juan Carlos Chagas, en plena Plaza de Mayo, y en los festejos de la asunción de Alberto Fernández, le transmitió al flamante Ministro de Educación, Nicolas Trotta, la necesidad de impulsar en Salto Grande una unidad que se ocupe de estudiar e investigar el agua como elemento para la vida y como materia prima para la generación de electricidad.

El ministro le pidió verlo en la sede de la cartera, en el Palacio Pizzurno, para profundizar en el tema. La iniciativa, es un viejo y anhelado proyecto de Chagas en su anterior paso por Salto Grande y ahora lo reflota, en el entendimiento que «los entrerrianos residimos y posamos sobre el Acuifero Guarani, el mayor reservorio de agua dulce del mundo».

Ya en su visita al Conicet-Rosario, previamente a que Alberto Fernández visitara ese organismo, segundo en importancia a nivel nacional, Chagas expuso esta y otras ideas a los investigadores. Los.mismos se mostraron entusiasmados frente a la posibilidad de colaborar en ese emprendimiento investigativo y que Chagas quiere en el futuro, conformar una unidad académica, con financiación de la propia hidrogeneradora.

«Vivimos del agua que nos trae el rió Uruguay y tenemos que preocuparnos y ocuparnos de su calidad, como liquido elemento para la vida de los humanos, y como fuerza motriz para generar energía», dijo.

Trotta, quien terminaba de jurar como ministro del área educacional, le pidió avanzar en el tema, en una reunión en el ministerio.

EL COSTO DE LA TARIFA

En otro orden, Chagas insistió por diversos medios radiales de la provincia, que los entrerrianos tienen que verse recompensados en el costo de la tarifa eléctrica, una de las mas altas del país, a través de una ecuación que permita la venta directa a la distribuidora Enersa, de energía en concepto de regalías.

Deja un Comentario