Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

60 días de prisión preventiva para Gómez Pelayo sospechoso de balear a Maximiliano Aguirre

Continúa el reclamo de justicia por parte de los familiares y amigos del joven Maximiliano Aguirre de 19 años, quien se debate entre la vida y muerte en el hospital Delicia Concepción Masvernat, desde el pasado lunes, luego de haber sido disparado en la cabeza en el barrio Sapito. Horas después de haberse producido el hecho de sangre, las autoridades policiales detuvieron a una persona identificada como Gómez Pelayo, como posible autor del disparo que impactó en la sien izquierda de la víctima.

Ayer se realizó una audiencia en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de nuestra ciudad, donde la fiscal de la causa, la Dra. María José Fonseca, solicitó la prisión preventiva imputando a Gómez Pelayo por el delito de “tentativa de homicidio simple, dos hechos, y portación de arma de fuego sin autorización en concurso real, esa es la imputación”, aclaró la fiscal Fonseca ante cronistas de EL SOL.

Además, Fonseca señaló que “yo pedí la prisión preventiva por los riegos procesales y entorpecimiento en la investigación, por un plazo de 60 días, la cual fue concedida por el juez de garantías”, y puntualizó que “el imputado tiene 30 días para estar en la alcaidía, y  otros 30 en la unidad penal”, no obstante aclaró que “él solicitó cumplirlos directamente en la cárcel por razones de salud, considerando que la alcaldía no está en condiciones de ese tipo de asistencias”.

Por otra parte, la fiscal recordó que “Gómez Pelayo había cumplido una condena condicional por la causa Amaro, por una tentativa de homicidio y extorsión”, no obstante aclaró que “Gómez Pelayo no tiene alguna otra causa computable por algún delito anterior, salvo lo que expliqué”.

Deja un Comentario