Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Quiénes integran el equipo económico de Martín Guzmán

“Es un equipo de profesionales con grandes capacidades técnicas, y todos comparten el objetivo de proteger lo nuestro, proteger a la Argentina. Voy a trabajar con gente que quiere cuidar a la Argentina», definió Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó al equipo que lo acompañará a lo largo de la gestión al frente del Palacio de Hacienda. Estará integrado por los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu y de Política Tributaria, Roberto Arias. La directora de la Unidad de Relaciones Internacionales será Maia Colodenco, y el representante argentino como director del cono sur ante el Fondo Monetario Internacional será Sergio Chodos.

Raúl Rigo comenzó su carrera en la Anses a principio de los noventa y fue gerente de presupuesto y finanzas del organismo hasta finales de esa década. Más adelante se desempeñó durante 15 años como subsecretario de Presupuesto. Tiene un importante conocimiento técnico de la gestión de las cuentas fiscales.

Haroldo Montagú es un economista que trabajaba en la Cepal en las oficinas de Chile. Se desempeñó también como investigador del Centro Cultural de la Cooperación y tiene un perfil enfocado en el desarrollo. El secretario de Política Económica en los papeles cumple el rol de viceministro.

Diego Bastourre es especialista en finanzas internacionales y desarrollo. Se desempeñaba hasta el momento en la subgerencia de investigaciones económicas del Banco Central. Se formó en la Universidad de La Plata y fue becario de la Universidad de Bologna. Es docente de la maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de San Martín.

Roberto Arias se desempeñó como director de Estudios de la Seguridad Social en la Anses hasta 2015. Participó activamente en la formación de cuadros técnicos en el instituto Gestar que lideraba el Mauricio Mazzon. Conoce a Guzmán desde sus primeras invitaciones a exponer en los seminarios de Gestar.

Sergio Chodos por su parte tiene un estrecho vínculo con Guzmán cuando fue representante de argentina en la disputa judicial contra los fondos buitres. Codolenco mientras tanto había trabajado junto a Chodos. La participación femenina en el armado del Gabinete es limitada.

“Es un equipo de profesionales con grandes capacidades técnicas, y todos comparten el objetivo de proteger lo nuestro, proteger a la Argentina. Voy a trabajar con gente que quiere cuidar a la Argentina», definió Martín Guzmán.

Deja un Comentario