Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevas designaciones para el gabinete del gobernador Bordet

Lucio Amavet será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, y Gastón Irasusta ocupará la Secretaría de Turismo.

En tanto, Martín Barbieri continuará como secretario de Ambiente y Carlos Schepens como presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.

Lucio Amavet fue designado por el gobernador Gustavo Bordet para desempañarse como secretario de Agricultura y Ganadería. Cabe mencionar que en esta gestión provincial ocupó el cargo de subsecretario de Ambiente. Anteriormente fue titular de la Dirección General de Agricultura y Apicultura y de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia y consultor de organismos multilaterales de crédito.

Gastón Irasusta será el secretario de Turismo. Viene de conducir el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Es Licenciado en Turismo y lo antecede una vasta experiencia en el sector. Trabajó en organismos de cooperación internacional del ramo, en el país y la provincia. Es un especialista en la materia.

Martín Barbieri, ingeniero agrónomo, seguirá a cargo de la Secretaría de Ambiente, área que conduce desde la primera gestión del gobernador Bordet que había iniciado como secretario de Producción Primaria.

Carlos Schepens continuará al frente del Instituto Portuario de la provincia. El ex intendente de Concepción del Uruguay seguirá dirigiendo el organismo que regula la actividad portuaria, sector donde se lo considera un experto de jerarquía nacional. Participó del proceso de reactivación de los puertos que encaró el gobernador Bordet.

HOMBRES CON EXPERIENCIA

Por su parte, el futuro ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó la conformación de un equipo de trabajo, al decir que “son expertos en la materia donde van a intervenir, con trayectoria y experiencia en la función pública y gran conocimiento de los sectores”.

Finalmente, expresó que ello “permitirá a gestión provincial aportar nuevas ideas para desarrollo sustentable de las cadenas de valor, respetando el ambiente y la inserción de nuestros productos en los distintos mercados”.

Deja un Comentario