Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La inflación de noviembre fue del 4,3%

La inflación de los últimos doce meses alcanzó a 52,1 por ciento. Este año será el primero desde 1991 que el índice de precios al consumidor supere el 50 por ciento. Las estimaciones para diciembre llegan hasta el 5 por ciento por la tanda de aumentos que autorizó Mauricio Macri antes de dejar el poder. El rubro Alimentos y bebidas fue uno de los que más trepó el mes pasado, con 5,3 por ciento y un acumulado en doce meses de 54,6 por ciento.

Impulsado por la corrida cambiaria tras las Primarias, el índice de precios registró otro salto en noviembre. A lo largo de los últimos veintiún meses, la inflación se mantuvo siempre por encima del 2 por ciento mensual.

El pico más elevado se alcanzó en septiembre del año pasado, con el 6,5 por ciento, seguido del 5,9 por ciento del mismo mes de este año. Completa el podio el 5,1 por ciento de octubre de 2018. Esos máximos son respuestas a las bruscas devaluaciones del peso.

En contra de sus promesas de campaña, Mauricio Macri concluyó su mandato con una inflación interanual que más que duplicó el ritmo de variación de los precios que encontró cuando asumió el gobierno en 2015.

Deja un Comentario