Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Tótem Turístico cierra una gestión que elevó los índices de ocupación y reposicionó a Compartí Concordia

“Estamos llegando al fin de una gestión y lo hacemos con un logro más, en clara sintonía con la que ha sido el constante trabajo en materia turística realizado por la gestión del intendente Enrique Cresto”, destacó Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia y Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

La referencia es para el Tótem emplazado en el acceso sur a “Compartí Concordia, balneario termal”. “Representa un logro más del permanente ida y vuelta con el sector público y privado en estos dos últimos años, que ha permitido posicionar a nuestro destino como uno de lo más elegidos del país”, destacó.

El Tótem turístico está ubicado en la tradicional zona denominada “Y Griega” y viene a complementar la señalética colocada anteriormente en lugares claves de los accesos a nuestro destino turístico que le dan mayor visibilidad, color e información a cada uno de ellos.

El emplazamiento del Tótem supone un gran esfuerzo económico para el EMCONTUR que, priorizando gastos, ha logrado construirlo. Es un símbolo, también, de un cierre perfecto para una gestión que se caracterizó por el trabajo conjunto, consensuado y de respeto al bien común por encima de los intereses particulares.

Desde el 1 de diciembre de 2017, en el Ente Mixto ha habido una permanente sinergia entre instituciones del sector público y privado que, junto a la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, han tenido como objetivo potenciar y reubicar a “Compartí Concordia” como destino turístico.

En poco tiempo, con un trabajo articulado, planificado y con más esfuerzo que presupuesto se logró que, en tan sólo dos años, los índices de ocupación tuvieron un aumento del 7,15% lo que equivale a cientos de camas más vendidas, aumento del promedio de estadía, ampliación de la oferta turística, récord en turismo estudiantil.

Del mismo modo, se ha alcanzado el ingreso de “Compartí Concordia, balneario termal” a nuevos segmentos del mercado nacional e internacional, un mayor flujo de ingreso de dinero al circuito económico de la ciudad que benefició a los sectores vinculados al turismo, en particular, y a la ciudad toda, en general.

Fueron dos años donde la crisis del país se agudizó y, no obstante, sirvió para unir más a públicos y privados, priorizando las acciones y la reducción del gasto. Hoy estamos culminando un proyecto muy esperado por todos los concordienses. El Tótem turístico del acceso sur ya está en su etapa de terminación.

Deja un Comentario