Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con nueva comisión: El Club Temperley por otro resurgir

Según cuentan memoriosos vecinos de calle Montevideo, que allá por un 11 de abril de 1951 se cristalizaba un sueño, se lograba la fundación del Club Temperley en el Barrio Lesca de una pujante Concordia.

El anhelo del Club de sus amores se hacia realidad para el vecindario, de la mano de los señores Ramón Guattini, Luis María Tomassi, Orlando y Humberto Icolano, Marcelino Miño, Carlos Sabatter, Abelardo de Ferrari, Claudio Gómez, Vicente Damino, Domingo Fornés, Adolfo Burghi, Vicente Angélico y muchos más que junto a sus familias, pusieron su granito de arena y aportaron presencia y su labor para que surja esta institución deportiva.

Rememoran que llegaban de sus tareas y obligaciones, y que con entusiasmo y mucho sentido de pertenencia, se abocaban a la tarea de levantar paredes, revocar, colocar postes, hacer de a poco el playón de cemento, y a la vez compartir y disfrutar de hacer deporte en sana competencia, y además mucha actividad social.

Los clubes eran fundamentales en este aspecto, jugando un rol integrador en la vecindad permitiendo que se conocieran y vincularan, y surgieran amistades y hasta romances donde se entrelazaban nuevas familias. Hubo varias Comisiones Directivas hasta la fecha actual, donde presidieron la entidad deportiva, Ramón Guattini, Adolfo Burghi, Pedro Ayala, Orlando Icolano, Juan Miño, Remo Pozzatti, Alfredo Ramírez, Mario Cevey, Roque Mario Tito, Abelardo De Ferrari, y Ramón Curbelo.

La última década estuvo a cargo de Alfredo Ramírez quién le imprimió su impronta y sostuvo con su particular personalidad al Club con diversas actividades deportivas destacándose el basquetbol y el hockey sobre patines. En todo ese tiempo se intentó con diversas gestiones y trámites obtener la Personería Jurídica de la Provincia, tan importante como necesaria para el reconocimiento legal a una Institución de muchos años, como también para hacerla merecedora de ayudas y aportes destinados al fomento del deporte, fundamentales para los clubes de barrio.

Esto se logra concretar en este 2019 con una renovada Comisión Directiva, con la presidencia actual de Oscar Parodi, quién junto a un grupo de entusiastas vecinos, y adherentes a los deportes mencionados, logran finalmente obtenerla, haciendo de inmediato un llamado a todos los vecinos y simpatizantes de esta Institución para sumarse a las actividades proyectadas para un promisorio año 2020.

Muchos proyectos en carpeta y la esperanza siempre presente en todo emprendimiento social y deportivo están resumidos en un posteo emblemático que expresa “más niños en un club, menos niños en la calle” enarbolado como compromiso hacia adelante. Sumar disciplinas para que puedan ser contenidos en un ámbito adecuado y que les permita desarrollarse como deportistas y con pertenencia a una Institución sólida y otrora participante de torneos y campeonatos en distintos ámbitos.

Nuevos desafíos surgen como la puesta en valor del edificio y la mejora urgente de sus instalaciones, indispensables para la práctica deportiva, ya desvelan a los socios que empiezan a sumarse cada día, sabedores que los proyectos colectivos son más posibles de lograr.

Nota de la Redacción: Desde ya el mejor de los éxitos para esta nueva comisión, al frente de tan reconocido club de nuestra ciudad.

Imagen: Facebook

Deja un Comentario