Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fernández apeló a la «unidad» para un «nuevo contrato social»

El nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, apeló a la «unidad» de los argentinos para la concreción de un «nuevo contrato social» en su discurso de toma de posesión del cargo, en el que también criticó al Gobierno saliente sus políticas económicas y adelantó que propondrá un nuevo presupuesto.

Tras recibir el bastón y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri, Fernández tomó la palabra en el Congreso para «convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social». Dicho contrato, remarcó, debe ser «fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esta emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos».

«Este es el espíritu del tiempo que inauguramos», afirmó. El flamante presidente dijo que para poner «a Argentina de pie» hay que «recuperar una serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos». «Es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos», agregó, incidiendo en que para curarlas hace falta «tiempo, sosiego y sobretodo de humanidad».

En el discurso, Fernández sostuvo que si el país se encuentra en la situación actual es porque se «han aplicado muy malas políticas económicas», algo que en su opinión también fue «determinante» para que los argentinos le negaran la reeleción a Macri.

Fernández defendió que «no hay pago de deuda que pueda sostenerse si el país no crece» y afirmó que el proyecto de presupuesto debe ser «propio» y «no dictado desde afuera». Según el nuevo mandatario, solo podrá contarse con un presupuesto tras «la renegociación de la deuda y de poner en práctica medidas económicas sociales y de la economía real».

Deja un Comentario