Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Causa Narcotráfico: El jueves declara el ex concejal Pablo Hernández

Este jueves 12 declarará el ex – concejal Pablo Hernández (Cambiemos) en el marco de la causa por narcotráfico que se sigue en el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) y que tiene como principales imputados al sindicado capo narco Daniel “Tavi” Celis y al intendente saliente de Paraná, Sergio Varisco. Emilio Fouces, abogado de Hernández, adelantó que su defendido dará una versión particular del acuerdo electoral entre Cambiemos y el Movimiento Vecinalista del Oeste.

“Pablo hará una declaración amplia y a contestar preguntas”, adelantó Fouces. Hernández ampliará ante el TOCF integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango su declaración indagatoria, instancia de defensa donde los acusados no tienen obligación de decir verdad, peso que sólo recae sobre los testigos de la causa.

El ahora ex edil de Paraná narrará “cuál era su relación con (Tavi) Celis, en qué consistía”, precisó el abogado defensor.

El relato de Hernández tendrá puntos de contacto con lo que dijo ante el TOCF “Tavi” Celis el lunes, pero en otros dejará otro abordaje de los hechos. “Celis dio su versión. La de Pablo en algunas cosas coincide y en otras no, tiene otros matices”, dio. El principal punto de coincidencias que tendrán será que Hernández “no tiene nada que ver con el narcotráfico, ni con la compra ni con la venta ni con la financiación”.

“Pablo tiene una versión distinta a lo que Celis consideró que fue un supuesto acuerdo político”, adelantó el defensor sobre la declaración de su pupilo. En la campaña de 2015, el Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO) que respondía a “Tavi” acordó participar en la campaña para la intendencia de Sergio Varisco. Según Celis, a cambio del apoyo debía recibir contratos (de obra o servicio), direcciones, subdirecciones y recategorizaciones en la Municipalidad para integrantes del MVO.

Hernández está detenido con prisión preventiva desde junio del año 2018. Se lo acusa de ser colaborador y adquirente de estupefacientes. La Fiscalía entiende que con quien fuera subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, Griselda Bordeira, serían los nexos entre Varisco y “Tavi” Celis.

Está previsto que la audiencia del jueves 12 comience sobre el mediodía.

Deja un Comentario