Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Recolectando plástico compraron las cortinas para la escuela

La comunidad educativa de la Esc. Sec. Nro 10 “Rca. de Entre Ríos” quiso agradecer a través de nuestro medio y destacar el trabajo de todos los que se comprometieron con el Proyecto 3.000, para la compra de las cortinas de doce aulas de la institución.

En este sentido, Corina Ferrari, como asesora pedagógica, y Ariel Miño, como estudiante de la institución, manifestaron ante cronistas de EL SOL que “desde hace muchos años que la escuela venía con un propósito que era conseguir las cortinas para amortiguar el sol que da sobre las ventanas de las aulas a la tarde -dijo Ferrari- y como este año se nos dio una propuesta que surgió a partir de personas que compran plásticos y nos propusieron y lo hicimos pero la verdad es que no esperábamos que tuviera la repercusión que tuvo pero el propósito era comprar las cortinas de las 12 aulas que tenemos en nuestra escuela  porque el intenso sol de la tarde hacía muy difícil el dictado de clases a la tarde”, reiteró.

“Por suerte estuvo comprometida toda la comunidad educativa pero quiero destacar más que nada el compromiso de los chicos y de los profesores,  y agradecer la colaboración de la gente que se acercó a la escuela a traer plásticos”, no obstante admitió que “mi agradecimiento a la biblioteca Julio Serebrinsky, como así también algunas escuelas como la N° 17, por haberse sumado como centros de acopio”, y recordó que “la última semana cuando ya habíamos dado por cerrada la campaña porque ya estamos terminando las clases, hubo gente que siguió trayendo pero el viernes hicimos el último pesaje y con el dinero que recaudamos con un extra que sobró, pudimos comprar 12 cortinas más para cubrir la totalidad de las ventanas del SUM (salón de usos múltiples)”.  

Por su parte, el alumno Miño mencionó que “la verdad es que tenemos mucho orgullo por haber logrado esto porque era lo que nos habíamos propuesto a principio de este año”, dijo y recordó que “a veces pegábamos papeles en los vidrios de la ventanas porque era insoportable como pegaba el sol y era muy difícil estudiar así”.

Del mismo modo el estudiante reconoció que “la verdad es que no pensábamos que íbamos a llegar a tanto porque la verdad es que anduvimos, no solamente por escuelas, sino también por muchos barrios y por todo Concordia pero reconozco que no pensamos que iba a llegar a tanto”, y agradeció a todos los que se sumaron desinteresadamente para colaborar con las escuela”.

Deja un Comentario