Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En taekwondo: Concordia trajo un titulo nacional

Se trata de José Luis Rodríguez, en la 44ª Edición.

Este 7 y 8 de diciembre, se estuvo realizando en Buenos Aires, más precisamente en el estadio Mepa, la 44ª Edición del Torneo Nacional de Taekwon Do y la finalización del Argentina Taekwon Do Tour. El evento reunió a los mejores exponentes del país, después de haberse realizado 6 etapas en diferentes regiones, logrando clasificar a los 3 primeros de cada categoría en Formas y Combate. Este formato fue televisado, las finales, por la pantalla de Deportv.

Allí estuvieron presentes alumnos del Instituto de Taekwon Do UL Ji de Concordia y del Taller Municipal de Taekwon Do Ul Ji de Los Charrúas, en representación de la Asociación Taekwon do de Entre Ríos.

El concordiense Brian Cóceres, quien participó en Categoría Juvenil 2° DAN y en Combate hasta 70kg, tuvo una destacada actuación, no pudiendo llegar al podio pero logrando una muy buena performance en la competencia. Así, demostró que sigue creciendo a pasos agigantados en este deporte.

«Sentí muchos nervios al momento de competir, con la poca experiencia que tengo. La verdad que estoy muy orgulloso de haber llegado tan lejos junto con mis compañeros. Fue una experiencia única y ya con el solo hecho de participar me pone muy feliz».

«Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo ahí para apoyarme, a mis compañeros que estuvieron haciendo el aguante en todo momento, a mis alumnos por los buenos deseos y por el esfuerzo realizado en cada clase, al Boo Sabon Nim José Luis, por el apoyo dado y por el entrenamiento que la verdad dieron unos excelentes resultados,  y de paso aprovechó a felicitarlo por sus excelentes resultados en el campeonato».

«Esto recién empieza. Como primera experiencia fue demasiado buena. Se vienen cosas más grandes y estoy más motivado que nunca.» enfatizó Coceres.

El representante de Los Charrúas, José Luis Rodríguez, participó en la Categoría 2° DAN Seniors, consagrándose Campeón en Formas y logrando un 3° Puesto en Combate. Rodríguez llegó a lo más alto del podio compitiendo con rivales de distintos puntos del país y ganándole al último Campeón Mundial de la categoría.

«Es para mí una gran satisfacción, la verdad fue un momento muy emocionante, donde quedó plasmado tantas horas de entrenamiento. Fue una competencia de un nivel competitivo impresionante, y lograr esto para mí fue un gran sueño hecho realidad. Gracias a nuestro Maestro José Vicente, por darnos la oportunidad de representarlo y de sus consejos de preparación para llegar de la mejor manera; a mi Coach Dante Adon, por su gran labor».

«A la Municipalidad de Los Charrúas un gracias enorme, ya que siempre están apoyando, y a los sponsor que me dieron una mano. Y no quiero dejar de lado a mis alumnos de UL JI, padres, amigos, a todos mis compañeros de ATER y principalmente a mi Familia, mi gran sostén, que me acompañaron y estuvieron haciendo la mejor compañía en esta competencia. Este logro es de todos, porque son parte de mí», recalcó Rodríguez, con la lógica felicidad del logro obtenido. En síntesis, fue un gran viaje para ambos en esta muy buena cita deportiva.

Deja un Comentario