Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ante el aumento del precio de la carne vacuna, la gente consume pollo o cerdo

El precio de los distintos cortes de la carne vacuna viene experimentando un importante incremento en las carnicerías concordienses desde el mes de noviembre, comparado con octubre último, sin embargo la medición interanual para el período enero noviembre, el aumento fue del 55 por ciento.

El exigente consumidor local asegura que los cortes de carne vacuna resultan más caros en los supermercados que en las carnicerías, con la excepción del asado y la nalga para milanesas, pero que la opción hoy es la carne de pollo, o la de cerdo.

Sobre la realidad del consumidor, Roberto “Pelusa” Olivieri, dijo a cronistas de EL SOL que “el consumo de carne disminuyó notablemente, fíjense -dijo- que esta semana estamos sufriendo un 7%, y hasta un 9% de aumento, lo cual para nosotros los carniceros nos representa entre desperdicios y otras cosas, un 14, y hasta 20%, y si esto sigue así posiblemente el precio llegue como en Buenos Aires que aumentó hasta un 40%”, lamentó y agregó “lo que más afecta a la suba de la carne son los grandes costos que hacen que la carne aumente de manera desmedida”.

Del mismo modo el experto carnicero resaltó la alternativa por la cual se está inclinando el consumidor, dijo que “hoy la gente busca lo más económico, lo que más se mueve en este momento el pollo, el puchero, el mondongo, y el cerdo también es algo que la gente está consumiendo mucho hoy en día”, y referenció que “la pulpa de cerdo está a $200 el kilo, también el  asado de cerdo esta a $230, contra un asado de ternera que está a unos $300. Lo que más se consume es cerdo y pollo”, destacó.

Deja un Comentario