Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Semana de cierre para los San Antonio

La 32ª Edición de la entrega de Premios San Antonio de Padua hace rato que entró en una especie de recta final. Se van sucediendo las nominaciones, las que ahora se pueden seguir prácticamente día a día entrando en la página web de la Municipalidad (abrir el link Deportes y luego ícono Premio San Antonio de Padua), y así ir viendo cómo se “forma” la gran fiesta.

Por otra parte, el día viernes la Comisión Organizadora tuvo la última reunión como tal para dejar definidos todos los temas, aunque igual habrá alguna juntada más y la próxima será tener contacto visual con el Centro de Convenciones para ir ya mentalmente ubicando todo como se ha pensado, para que la fiesta tenga el brillo y color que se merece.

En ese aspecto, en el organizativo, hay novedades importantes, innovaciones que se verán todas a la vez el 20 de diciembre, es decir en la noche de la gran fiesta del deporte, y también de la familia, que siempre está y acompaña. Uno de esos aspectos es el nuevo premio que se ha confeccionado, es decir que se sale de lo que se ha venido haciendo hasta el año pasado y el mismo es mucho más lindo, más vistoso y elegante para los más de 100 deportistas que lo recibirán esa noche.

Se mantiene la esencia del premio, respetando lo que se venía haciendo, como por ejemplo el escudo representativo de la Municipalidad, pero cambia el formato del premio, que no vamos a develarlo del todo para que, esperemos, haya un asombro positivo el 20 de diciembre.

El otro premio será “El San Antonio de la Gente”, que diferirá obviamente en la forma original del premio porque este es algo aparte, que para nada quiere decir que esté fuera del acto protocolar, sino que por el contrario formará parte del final del mismo y generará mucha expectativa.

Además, es un premio integrador porque une absolutamente a todos en la votación, dado que la misma será a través de cualquier plataforma que se tenga, sea celular o computadora, desde donde cualquier ciudadano de la ciudad podrá votar a quién más le plazca, sin tener en cuenta lo deportivo o su currículum, sino más bien la parte humana, o solamente porque es hermano, pariente, amigo lo que fuera.

Esa votación se abrirá en los próximos días y finalizará a unos quince o veinte minutos de terminar la ceremonia del viernes 20 en el Centro de Convenciones. Es decir que si alguien se olvidó de votar, lo puede hacer desde allí mismo esa noche. Hay que tener en cuenta que el sistema permite un solo voto por dispositivo, por lo tanto el sufragio de cada persona será único. Pero puede hacer votar al amigo, al vecino para ganar un “punto” más en la cuenta final.

Va a ser algo muy especial, que se implementa por primera vez en la historia y aprovechando la facilidad electrónica que hoy tenemos en el mundo, con las comunicaciones al instante. La gran condición sine qua non es que el deportista elegido tiene que estar entre los nominados de esa misma noche, no puede ser otro. Entre los más de 100 que reciben premios esa noche, la gente puede elegir a cualquiera, incluso antes porque ya se conocerá en cuestión de días la lista completa.

La fiesta, además, va a tener otras cuestiones lindas, interesantes, que elevarán el encuentro para que todos la pasen realmente muy bien. Luis Merini y Edgardo Perafán volverán a ser los conductores de la fiesta y estarán este año más cerquita del escenario, casi que formarán parte del mismo y por ende también estarán cerca de los deportistas premiados y los que entregan, lo que beneficia al movimiento general y también a que sea aún más llevadero todo, que es lo que se pretende.

Habrá el clásico “Intermedio”, donde se reconocerá a deportistas que no están en la lista de  premiados esa noche, pero que han generado hechos significativos para Concordia y se quiere generar ese otro premio tanto o más importante, que es el aplauso de la gente que simboliza justamente ese reconocimiento para el deportista, o también puede ser un dirigente, como lo ha sido en varias oportunidades. Claro que el deportista puede estar en actividad o no, porque también se han entregado reconocimientos al muy buen pasado deportivo que ha tenido Concordia.

Si bien es obvio que la entrega rondará los carriles normales, habrá algunos “condimentos” que la harán mejor y hay uno que será realmente innovador, y sorpresa para los que asistan esa noche, que superarán las 500 personas sin duda y largamente.

Las nominaciones van a tener su culminación este lunes 9 por la noche, por parte de los Entes Rectores. Quizá alguno pueda ganar una excepción de algunas horas más, hasta martes o como mucho el miércoles 11, pero nada más porque hay que trabajar en el armado de todo, y sobre todo de la carpeta que contendrá los fundamentos para ser brindados por los conductores de esa noche.

Y mañana mismo lunes 9, a las 20.45 horas ,están citados los Periodistas Deportivos de la ciudad que quieran participar para cumplir con su rol en los San Antonio, es decir llenar el casillero que les corresponde y así ya dejar la lista completa, si es que los entes rectores ya han cumplido todos con su “misión”.

De todas maneras, insistimos, se puede ver desde la página de la Municipalidad, que es algo que da por primera vez en la historia, ya que hasta el año pasado eran los medios los que develaban el listado y ahora no se esperará más a ello, a pesar de que obviamente los mismos lo seguirán reflejando varios días, como siempre, antes y el día de la fiesta.

En definitiva, se ha trabajado y se trabaja incansablemente desde la Dirección de Deportes con Javier Pagola, Daniel Manjarín y Luis Emilio Fonseca, como los generadores organizativos, para que la fiesta tenga lo mejor que se pueda tener y vuelva a ser una noche para recordar. Por eso se pone énfasis en todo y se piensa siempre para adelante, para progresar porque ese premio nació para perpetuarse en cada fin de año de Concordia, porque el deportista, la familia, la comunidad lo espera. Y será bajarle el telón a otro gran año deportivo.

Deja un Comentario