Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Segovia ganador de los 10K OSDE

El atleta de Concordia, Juan Ignacio «Juani» Segovia ganó la cuarta carrera del historial de los 10K, ayer. Fue la tercera consecutiva que conquistó. Entre las Damas, Lilian Cebrian fue la ganadora de la competencia.

El notable atleta de nuestra ciudad Juan Ignacio “Juani” Segovia, se adjudicó ayer por tercera vez consecutiva la Maratón 10K de Los Galgos. Es la cuarta victoria de Segovia en el historial de la prueba. El ganador prácticamente “voló” ayer porque hizo un muy bien tiempo de 30 minutos y 50 segundos. Aventajó a Luis Barrio, quien llegó en segundo lugar con 31.03 por lo que fue un apretado final donde Segovia pudo hacer un gran sprint, dado que pasa por un gran momento en lo físico y atlético.

Entre las Damas, la ganadora sin problemas, y casi tal como se pronosticaba, fue Lilian Cebrian quien empleó 38.35 para los 10K y fue seguida por María Luz Ramírez con 38.39. Alexia Ramat completó el podio.

La carrera contó con un total exacto de 630 inscriptos y es un número realmente bárbaro para una competencia que va siempre en crecimiento, año tras año. Pasó la 12ª edición y seguramente cada diciembre seguirá siendo un clásico del atletismo de calle. Como ya es habitual y redundante, hay que decir que muchísimas mujeres tomaron parte de la prueba, y es algo que se viene viendo hace bastante tiempo.

El Intendente Enrique Cresto también formó parte de la prueba y su tiempo fue levemente superior a los 43 minutos, y se lo vio llegar muy tranquilo.

En cuanto a las distancias, la prueba estuvo bastante dividida porque algo más de 300 participaron en cada una de ellas. Mucha gente se acercó a la costanera para alentar a los corredores, tanto en largada y llegada, aunque hay que decir que toda la Avenida del Río estuvo colmada.

Hay Que decir, también, que el clima fue sencillamente espectacular, a pleno sol, con una temperatura de verano sumamente agradable que anduvo en los 26 a 27 grados, pero con una brisa realmente muy linda. Esto motivó que los participantes pongan aún más entusiasmo en participar y todos llegaron en  buena forma, aunque lógicamente cansados por el esfuerzo que para algunos fue más y para otro fue un poco menos.  

Segovia sabía que su rival de hoy sería Luis Barrio, a quien ya había derrotado. Pero entre ambos confirmaron por qué son dos grandes atletas y le pusieron toda la emoción a la misma,  ya que prácticamente tiraron juntos y llegaron de la misma manera, porque hacerlo separados de solamente 13 segundos es llegar a la par. Segovia tuvo mejor sprint y ahí hizo la diferencia. Casi entrando a la Avenida del Río decidió apretar a fondo el “acelerador” y así logró quedarse con la tercera carrera consecutiva y la cuarta en el historial.

Deja un Comentario