Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Arrancó la temporada de playas: Guardavidas, a trabajar

El Ejecutivo puso punto final al conflicto iniciado por los guardavidas cuando el fin de semana próximo pasado firmó el decreto que establecía la contratación de 57 agentes y el inicio de temporada desde el día 7 de diciembre  de 2019 hasta el 12 de abril de 2020. Dicho decreto fue entregado y notificado al gremio S.U.G.A.R.A., mediante acta en la audiencia de conciliación efectuada, luego de un cuarto intermedio, el día lunes 2 de diciembre en la Secretaría de Trabajo de la Provincia (delegación Concordia).

La misiva daba cuenta de la nómina de guardavidas que figuraban en el decreto. Al poseer relación latente de trabajo con el municipio, los guardavidas tenían hasta el día jueves 5 de diciembre para presentarse a confirmar los respectivos contratos y,  en caso de que el agente no se presentara,  liberaba al Municipio de la obligación de contratación; dejando vacante el cargo y la posibilidad de ingreso de otro guardavidas, tal como está establecido en la ley vigente.  La iniciativa fue acorde también a la necesidad de algunos afiliados que, exentos del conflicto, querían empezar a trabajar.

Asimismo, el día martes 6, el intendente Enrique Cresto recibió a los delegados de S.U.G.A.R.A. en su despacho,  poniendo los puntos sobre las íes y ratificando la decisión tomada días atrás, las que fueron expresadas por el secretario de gobierno Alfredo Francolini en las distintas reuniones con el gremio, haciendo presente el  estado de emergencia en el que se encuentra el Municipio y los avances que se lograron en estos  cuatro años de gestión; avances tales como la estabilidad laboral de más de 50 guardavidas  (incluidos los 36 que efectúan sus tareas en las playas del lago de Salto Grande), mejoras en los haberes, la construcción de refugios y la adquisición de otros elementos necesarios para la actividad.

EL GUARDAVIDAS 58

En la reunión con el Intendente, delegados del S.U.G.A.R.A. solicitaron al mismísimo Intendente la incorporación de un agente (el cual no figura en el decreto) que no había podido realizar la reválida anual obligatoria por estar impedido debido a un tratamiento médico por una afección cardiaca que, a la fecha, se habría solucionado. Dicha solicitud generó una situación muy particular, ya que exponía a los funcionarios  encargados de la contratación de guardavidas a omitir sus deberes y responsabilidades legales; decidiendo el Intendente, con buen tino y respeto para con los 130 guardavidas que realizaron sus trámites en tiempo y forma,  que se remita el expediente a las respectivas aéreas  legales y administrativas del Municipio para su tratamiento y factibilidad.

GUARDAVIDAS HASTA MAYO

Según supo EL SOL por comentarios de afiliados al S.U.G.A.R.A., sus mismos delegados habrían solicitado la extensión de la contratación a cinco meses, es decir, prolongar la temporada (que está estipulada para finalizar 12 de abril) hasta el 7 de mayo, lo cual incrementa el gasto de contratación en más de $1.600.000 (pesos un millón seiscientos mil) de las arcas públicas. De confirmarse esta novedad, se estaría cerrando la temporada con guardavidas en las playas usando camperas y bufandas.

Deja un Comentario