Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sacarán las rejas de Plaza de Mayo

El presidente electo recibió ayer al mediodía al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien accedió a su planteo de quitar las vallas de la histórica plaza. Del encuentro participaron Diego Santilli y legisladores porteños del Frente de Todos.

A horas de presentar su gabinete, el futuro presidente, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, su vice. Los funcionarios porteños llegaron este mediodía a las oficinas del ex jefe de Gabinete en Puerto Madero.

Los dirigentes conversaron sobre los próximos cuatro años en el gobierno, en el que el jefe de Gobierno será una de las principales figuras de la oposición. Además, trascendió que Rodríguez Larreta accedió al pedido de Fernández de sacar las vallas en Plaza de Mayo. Esta medida la implementó el gobierno de Macri y generó un fuerte disgusto en la oposición.

En las oficinas de la calle Encarnación Ezcurra, los cronistas que esperaban las novedades del proximo gobierno se sorprendieron este mediodía cuando vieron llegar a al tándem que gobierna la Ciudad de Buenos Aires. Este fue el primer encuentro que mantuvieron el presidente electo con las autoridades porteñas.

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño; Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos. A Rodríguez Larreta lo acompañó su vice.

Esta tarde Fernández presentará su gabinete para gobernar a la Argentina a partir del próximo martes cuando asuma como Presidente. El adversario político de Rodríguez Larreta en las últimas elecciones, Matías Lammens, se haría cargo del Ministerio de Turismo y Deporte.

LAS REJAS DE PLAZA DE MAYO

La instalación de las rejas que dividió en dos la histórica plaza, desde siempre principal escenario de las manifestaciones populares y las protestas sociales, generó polémica desde el mismo momento en que el gobierno macrista, en 2018, luego de remodelar la plaza, la reinauguró con el nuevo enrejado que reemplazó las vallas antidisturbios instaladas desde la crisis de 2001.

Fernández planteó en su momento su desacuerdo con la división de la Plaza de Mayo y prometió que al asumir la presidencia daría marcha atrás con la medida. El tema estuvo presente en su primera reunión con Rodríguez Larreta, quien accedió al pedido del presidente electo.

Deja un Comentario