Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Premios San Antonio: A dos semanas de la gran fiesta

El viernes 20 de diciembre tendrá lugar la 32ª edición en el Centro de Convenciones y se espera otra gran noche para el deporte.

Se viene una nueva edición de los Premios San Antonio de Padua, y todo va empezando a tener una expectativa creciente en la ciudad. El deporte será premiado una vez más en una noche fantástica, como siempre nos propone esta entrega que realiza la Municipalidad de Concordia, como estímulo y reconocimiento a nuestros deportistas. Y este año han brillado los mismos a nivel local, provincial, nacional e internacional, por lo que sin duda habrá un escenario con verdaderas estrellas del deporte, aunque por su juventud tengan para seguir brillando mucho tiempo más, sin duda.

La tarea del periodismo deportivo va a ser ardua este lunes cuando se junten en la Dirección de Deportes, para dejar totalmente constituida la lista, la que ahora se puede seguir on line en la página de la municipalidad, seguramente en las próximas horas cuando se aceleren las nominaciones, dado que hasta ayer no había ninguna nominación oficializada. Pero, insistimos, el Periodismo Deportivo tendrá mucho trabajo este año para definir, porque ha sido un año productivo en cuanto a logros. Hay algunas disciplinas donde puede haber obviedades, pero serán poquísimas este año, y en las restantes habrá que apelar seguramente al máximo detalles que desnivele la balanza a favor de tal o cual deportista. Desde ya, se convoca a todos los periodistas deportivos a estar presentes este lunes en dicha Dirección de Deportes para debatir, consensuar y definir los Premios San Antonio de Padua 2019.

La edición 2019, que será la trigésimo segunda de la entrega de los Premios San Antonio de Padua, ya se encuentra en los últimos días de definiciones para conocer quiénes serán los deportistas que el viernes 20 de diciembre estarán sobre el escenario del Centro de Convenciones Concordia recibiendo el premio deportivo más longevo de la Provincia de Entre Ríos.

Es que de acuerdo al cronograma fijado para este año, el venidero lunes 9 se estará cerrando la recepción de los nominados que tienen que ver con los Premios a la Especialidad y al Mérito, que son las que designan las instituciones deportivas, y el mismo día, a partir de las 20,45 en las oficinas de la Dirección de Deportes, se estará llevando a cabo la reunión de nominación del Periodismo Deportivo, al que se lo invita por este medio.

Varias son las Instituciones que han ido presentando los datos en forma digital que es el sistema que, por una indicación del Intendente Dr. Enrique Cresto, se ha implementado a partir de esta edición y que en las próximas horas estarán validando la nominación para que poco a poco se empiece a completar la grilla de los deportistas galardonados y que podrá observarse en la página digital de la Municipalidad de Concordia.

Para estos días están programadas las últimas reuniones de nominación y también se está realizando el contacto con aquellas instituciones de las disciplinas que aún no han tomado conocimiento del nuevo sistema de nominación.

Como se fue informando en las distintas reuniones informativas que llevó adelante la Comisión Organizadora con los representantes de las Instituciones que tienen a su cargo las nominaciones, el sistema de recepción de datos se estará cerrando el venidero lunes 9 a las 20 horas, por lo que aquellas nominaciones que no se hayan cargado y validados, no tendrán posibilidad de realizarse, por lo que es muy importante cumplir con los plazos que ya han sido informados oportunamente.

Una vez producido el cierre de las nominaciones que la Ordenanza 24.454 prevé para las instituciones deportivas, tiene lugar la designación de la tercera acepción del premio en cada disciplina deportiva y que es la que nomina el Periodismo Deportivo. Esto está previsto que se realice en una reunión que se llevará adelante el venidero lunes 9 y para el cual se invita a todas aquellas personas que cumplen con esta función en los diferentes medios de comunicación, recordando que los deportistas que pueden nominar los periodistas especializados, no tienen límites de edad o amateurismo, debiendo cumplir solamente con el requisito de haber representado en tres competencias a una institución de la ciudad, aún sin ser nativo de Concordia, teniendo como fundamento principal, el que el deportista nominado acredite, además de sus logros deportivos, un perfil humano que pueda, por sus cualidades, ser presentado a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto.

Como se informara oportunamente, el Intendente Enrique Cresto ha indicado realizar una serie de modificaciones que se pondrán en práctica en la edición 2019, y que entre otras, tiene que ver con el sistema de nominación, que a través de un trabajo efectuado por la Dirección de Informática del municipio, desde ahora se efectuará digitalmente, desde la página de la Municipalidad, www.concordia.gob.ar.

Es por ello que es de suma importancia que los Entes citados por la Comisión Organizadora, como así también aquellos que se estime cuentan con particularidades para ser parte de las nominaciones, concurran a interiorizarse del sistema a aplicar, dado que el mismo es novedoso, y la reunión, además servirá para clarificar algunos aspectos para llevar adelante las nominaciones.

Para esta noche, se encuentran citadas Instituciones que tienen relación con las designaciones de las disciplinas Automovilismo, Karting, Motociclismo, Judo, Patín Artístico, Turf, Aikido, Triatlón y Duatlón.

El Premio San Antonio de Padua fue instituido por la Municipalidad en el año 1.988, siendo el más longevo de la provincia y que diera lugar a que posteriormente, tanto la Provincia como distintas localidades, instrumenten galardones similares.

Las instituciones que participarán de las reuniones son aquellas que tienen a su cargo las designaciones de los deportistas que se hacen acreedores a los Premios San Antonio de Padua a la Especialidad y San Antonio de Padua al Mérito en la Especialidad, premios que, salvo las excepciones que prevé el Decreto 24.457, deben otorgarse a deportistas de carácter amateur, que cuenten entre 11 y 22 años en el año de la entrega y que hayan cumplido como mínimo, con tres fechas o pruebas en el año calendario.

En cada disciplina deportiva, hay una tercera acepción, premio que es nominado por el Periodismo Deportivo, que se reúne especialmente con ese cometido –en este año se efectuará el lunes 9 de diciembre- y en su caso, los deportistas que lo pueden recibir pueden ser profesionales o amateur, no cuentan con límite de edad, aunque, al igual que en los otros dos casos, deben cumplir con el mínimo de fechas o pruebas a lo largo del año calendario, estando previsto que se entregue en todas aquellas disciplinas que cuentan con participación de deportistas en el tramo federativo.

Deja un Comentario