Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ordenanza Tributaria: “Deberían contemplar la situación de la gente de Concordia”

“Por sentido común la ordenanza tributaria deberá ser trata en el año 2020, no se puede seguir aumentando las tasas a los contribuyentes que ya se encuentran agobiados por la situación económica”, fue la expresión de los representantes de instituciones de nuestra ciudad que se reunieron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los integrantes de ASODECO, el Centro de Comercio Industria y Servicios, la Asociación Hotelera y Gastronómica, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, como así también representantes del Colegio de Martilleros, se reunieron ayer para solicitar aplazar la aprobación de la ordenanza tributaria.

Cabe recordar que se había convocado para una sesión extraordinaria del HCD para el tratamiento de la adecuación de la ordenanza tributaria, la misma que comprende, los avalúos fiscales para la Tasa sobre Inmuebles, Tasa Comercial, Tasa de Servicios Sanitarios, etc.

En el encuentro, según lo que manifestaron a EL SOL, no hubo consensos necesarios con la comunidad y la consideraron arbitraria. “Hubo una falta de participación en un debate necesario, ya que la ordenanza impacta directamente a la comunidad en su conjunto”.

“Es necesaria una consideración por parte del Honorable Concejo Deliberante de escuchar las voces de los distintos sectores organizados de la economía de la ciudad, para rever el impacto de medidas que no contribuyen al mejor funcionamiento de la ciudad, más bien perjudican con aumentos que van más allá de la inflación y generarán una más visible alta morosidad”.

“Creemos que no puede seguir aumentándose las tasas tributarias a los contribuyentes, que ya hoy se encuentran agobiados por la situación económica que se atraviesa. Hoy queremos analizar entre todos, lo que influye en todos. Requerimos aplazar las decisiones que se quieren aprobar”, manifestaron.

Deja un Comentario