Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Senado se apresta a aprobar el Presupuesto 2020 después de Navidad

En Diputados se buscará emitir dictamen y aprobarlo en la sesión prevista para el miércoles 18 de diciembre, mientras que en la Cámara alta se tratará después de Navidad, pero antes de Fin de Año.

La Cámara de Senadores de la Nación buscará aprobar el Presupuesto 2020 después de Navidad pero antes de Fin de Año, mientras que otros proyectos como la Ley de Góndolas o la Ley de Alquileres está previsto que sean sancionadas antes de las fiestas.

Según fuentes parlamentarias, el presidente electo, Alberto Fernández, enviará el decreto llamando a sesiones extraordinarias inmediatamente luego de su asunción, este martes 10 de diciembre.

La intención en ambas Cámaras del Congreso es comenzar a trabajar inmediatamente, conformando las comisiones que deben estudiar las iniciativas propuestas por el mandatario. En la Cámara de Diputados se buscará emitir dictamen del Presupuesto 2020 y aprobarlo en la sesión prevista para el miércoles 18 de diciembre.

Ya se anunció en los despachos de los senadores que ese día estén disponibles para avanzar en una serie de proyectos que ya fueron sancionados por la Cámara baja en noviembre. Entre otros, se menciona el proyecto de Ley de Góndolas que apunta a regular la competencia entre marcas de grandes empresas y de empresas medianas o pequeñas en los supermercados.

También está en estudio la aprobación de la Ley de Alquileres que propone que los ajustes en los contratos se realicen por las variaciones mensuales de la inflación y la variación de los salarios de los trabajadores registrados.

Entre las iniciativas que podrían debatirse el 18 figura la creación de un fondo para reequipar a las Fuerzas Armadas con el 0,35 % de los recursos de ingresos corrientes desde 2020 hasta llegar a un 0,8 % en 2023.

El Senado debatirá el Presupuesto 2020 el viernes 27 de noviembre, con la posibilidad de que la ley se termine sancionando el sábado 28 por la madrugada.

La particularidad de la fecha obedece a que en 2019 las festividades de Navidad y Año Nuevo caen en martes y miércoles que son los días en los que el Congreso desarrolla mayor actividad y se llevan a cabo las sesiones.

Deja un Comentario