Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri acusó de «traición» a los tres diputados que abandonaron Juntos por el Cambio

Mauricio Macri se sumó al reclamo para que los tres diputados de Juntos por el Cambio que se fueron del interbloque renuncien a sus bancas. El mandatario saliente hizo uso del hashtag #QueDevuelvanSusBancas al expresarse en Twitter sobre lo ocurrido.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, escribió Macri en la red social.

Beatriz Ávila, Miguel Ansaloni y Antonio Carambia habían sido electos en 2017 y tienen mandato por los próximos dos años. Ávila es diputada por Tucumán, mientras que Carambia representa a Santa Cruz y Ansaloni había llegado a su banca por el Partido Fe, del fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, socio del macrismo.

Los tres diputados confirmaron en las últimas horas que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales. Tras conocerse la noticia, que implica la pérdida de la primera minoría por parte de la alianza saliente del gobierno, comenzó a imponerse el hashtag en Twitter, que sumó nada menos que a Macri pidiendo la renuncia de los diputados.

Hubo una respuesta muy particular en Twitter: la de José Luis Espert. “Te manda saludos Alberto Asseff, mi querido. Así es la política que ustedes hacen. Un chiquero de lealtades que además destruye a la gente de trabajo”. De ese modo, recordó el quite de aval que Asseff hizo a su proyecto de partido liberal para irse con Macri, lo cual puso en juego la candidatura del economista. Asseff dejó el Frente Despertar con su partido UNIR y fue electo diputado del macrismo en octubre.

QUIÉNES SON LOS QUE ABANDONARON EL BARCO

El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda. Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

De esta manera, la tropa de Juntos por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. Así, el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir en Frente de Todos, a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos. La posibilidad de crear un bloque propio había sido habilitada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, para evitar nuevas fugas, pero no fue suficiente.

El mismo Ritondo se quejó a través de su cuenta de Twitter y mencionó especificamente a los tres diputados que abandonaron el interbloque. El jefe del bloque del PRO «lamentó» su decisión de salir del espacio. «Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos», agregó.

Deja un Comentario