Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Leo Piccinato en el Instituto Orange Jazz

Leo Piccinato, el experimentado bailarín que saltó a la fama en el “Bailando por un Sueño” de Tinelli, realiza diferentes actividades en el Instituto Orange Jazz.

Leo ofrece una clínica y toma exámenes es una gran experiencia para las alumnas del instituto, ayer junto a Teresita Garcia de Costa habló con EL SOL y destacó el interés de los niños y jóvenes por la danza.

Para quienes no lo conocen Leo Piccinato fue el bailarín que acompañó a Moria Casán en la primera edición de “Bailando por un Sueño” y que en 2011 también participó del Bailando, además es un reconocido coreógrafo del ambiente artístico.

Teresita se mostró feliz al tener al destacado artista en la ciudad y en el instituto, “traerlo a Leo a Concordia es sinónimo de actualización, él va por toda la Argentina y por diferentes países incorporando técnicas y viene al ciudad con tanto cariño y generosidad para enseñar lo que sabe. Su energía es especial, nos brinda lo mejor para la ciudad y, desde acá, seguimos creciendo en la danza, es un cierre de un año increíble, logramos con una alumna tres medallas de oro en Méjico, fuimos a varios puntos del país llevando nuestro arte, formando nuevos talentos, con pasión. La danza es buena para nuestros chicos, es formar mentes y cuerpos”, expresó.

Entre las múltiples actividades, la directora de Orange contó que la escuela de modelos realiza un desfile este sábado en la Hostería San Gabriel al que están todos invitados.

A su turno, Piccinato tuvo palabras de reconocimiento “para uno de los mejores institutos de la Argentina, siempre hablamos con los profes de este instituto, que nos confía su gente. Hoy es un imperio y estoy en casa cada vez que vengo”.

Consultado por el fenómeno de auge de la danza a través de niños y jóvenes, dijo que “para mi es algo único, hay un cambio de cabeza en estos tiempos, y es una vocación. Los chicos realmente la rompen y pueden continuar una carrera, en dos segundos te arman una coreo, en Concordia el instituto de Tere tiene una línea de trabajo que es ejemplo y una de las mejores que he visto, formando en el estudio y el crecimiento para que el día de mañana, puedan vivir de esto”.

Por último, contó que está trabajando en festivales y en la dirección, también le preguntamos si le gustaría volver al Bailando.

“Para mi cumplió su ciclo, hoy estoy en otra etapa de mi vida, viajando y la gente crea un vínculo con un mensaje de las personas que es lo que nos llevamos: amigos, vínculos y familia”, también contó que el próximo 18 de diciembre habrá cursos de modelaje y los exámenes finales de las alumnas del instituto.

Deja un Comentario