Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gabinete de Fernández: Tres nuevos nombres confirmados

El formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

A sólo un día de que Alberto Fernández oficialice la nómina de quienes integrarán el futuro gabinete, se dieron a conocer tres nuevos nombres que ocuparán los principales cargos en el gobierno que asumirá el 10 diciembre: el formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA)

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ganó terreno en las luchas intestinas por los principales puestos de poder en el próximo gobierno y logró sumar dos figuras de su riñón. En primer lugar se encuentra su esposa y diputada bonaerense, Malena Galmarini. Luego de varias especulaciones que la ubicaban a la cabeza del Ministerio de la Equidad, se terminó dando a conocer que Galmarini terminará aterrizando en AYSA. Por otro lado, el ex intendente de Junín e histórico socio de Massa, Mario Meoni, le ganó la interna al candidato sugerido por Hugo Moyano y terminará ocupando la cartera de Transporte.

Mario Meoni, futuro ministro de Transporte, hombre cercano a Sergio Massa.

La designación del diputado nacional Luis Basterra, un hombre del gobernador formoseño Gildo Insfrán, como titular del Ministerio de Agricultura no sólo representa un guiño a los gobernadores provinciales, sino que también adelanta el perfil más político que técnico que tendrá la cartera en la próxima gestión.

Luis Basterra es un ingeniero agrónomo que pertenece al bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Deja un Comentario