Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: Una final por el descenso

Colegiales y Sarmiento le ponen fin al Triangular por la Permanencia.

Parece que, si no ocurre nada raro, este será el último partido del año. Y es un partidazo, porque hoy desde las 20.00 horas, en la cancha de Libertad, se define el descenso del Torneo “Manuel Gallegos”. Colegiales y Sarmiento se verán las caras para dirimir este importantísimo acontecimiento. San Lorenzo, que ganó el domingo, ya está salvado y jugará en primera el año que viene nuevamente.

En este partido, hay una ventaja para Colegiales y es que tiene un punto en el Triangular y con el empate se salvará del descenso un año más, ya que lamentablemente para la institución el año pasado también estuvo peleando la permanencia. Por lo expuesto, Sarmiento está obligado a ganar el partido de hoy para salvarse y en ese caso mandar el descenso a Cole.

Y será una gran final, como sin duda presagiamos, porque es de esos partidos donde no se permiten errores y con 90 y pico de minutos donde hay que estar concentrados al máximo. Un partido donde la mínima ventaja puede ser vital, felizmente para el que la logre y tristemente para el que la sufra. Un partido que se debe jugar con las luces altas y con todos los músculos a disposición.

Colegiales cuenta con jugadores jóvenes y también con algunos expertos. Uno de ellos es Matías Barone, el otro es Juan Ortíz, un estupendo arquero. El otro es Diego Jara, pero no se sabe si se recuperó de la lesión que lo marginó del partido ante San Lorenzo. La intención de Ramón Sosa es usarlo, obvio, porque es un arma letal. Hoy atinará a usar la experiencia en este tipo de partidos para salir adelante.

Sarmiento mostró mucha voluntad en el partido que perdió ante San Lorenzo, pero mucha tranquilidad para jugarlo, también, para tratar de armar juego y con ello estuvo en partido los 90 minutos porque solo perdió 1-0. Además, hoy estarían en condiciones de volver tres jugadores clave que no pudieron estar en aquel partido, y eso le daría más vigor a un equipo que necesita ganar, y saldrá a eso. Tratará de buscar las posibles falencias que pueda exhibir su rival para explotarlas.

Entonces, tenemos un gran partido. Una Final por el Descenso, donde tal el fútbol, que es un juego, uno festejará y el otro se irá preocupado pensando en volver cuanto antes. No es poca cosa para que otra vez la cancha de Libertad tenga un gran marco de público, como ha venido ocurriendo. Los dos, por historia, merecen quedarse. Pero uno solo podrá hacerlo.

Deja un Comentario