Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aguas Abiertas: Vincintorio y Hopmeier soplaron en Federación

Como estaba previsto, puntualmente a las 10:30 horas de pasado domingo  1° de diciembre se dio la orden de largada de los 3km Aguas Abiertas Lago de Federación en el sector de la Playa Sur de esta ciudad…

Lo que significó el comienzo de la temporada para las pruebas de la especialidad en el CIRCUITO DEL RÍO URUGUAY, contando con 320 nadadores de más de 60 ciudades de nuestro país y la República Oriental del Uruguay  lo que reafirma la vigencia del Circuito y de esta prueba que cumplió su novena edición.

Una jornada a pleno sol, temperatura agradable, pero con un viento su/sureste que pico bastante el espejo del lago de Salto Grande agregando un importante grado de dificultad a los competidores. (de allí el titulo de la gacetilla)

Con la ya tradicional largada en olas, por categorías de edades, desde el comienzo nomás la lucha estuvo centrada entre los juveniles  Bruno VINCINTORIO del Atlético Echague Club de Paraná y Ramón Ignacio SALAZAR del Club Regatas de la capital de Corrientes y un poco mas atrás expectante el multiplique ganador de esta prueba Fausto BRONDO también del Echagüe de Paraná. La lucha entre Vincintorio y Salazar fue tremenda hasta la mismísima llegada en final brazada a brazada que definió por tan solo 3 segundos Vincintorio a su favor, relegando a Salazar al segundo lugar y en el 3er puesto arribo Brondo.

Por el lado de las damas la también representante de Echagüe de Paraná, de la factoría del mítico entrenador Carlos Scocco, Valentina HOPMIER  gano con solvencia la general de damas quedando 2da. la menor Maria Gracia FERRANTE KELLER de la Asoc. Litoral Natación de Paraná y en tercer lugar la correntina del Club Regatas Ayelen CUEVAS.

Como nota de color hay que destacar que la multicolor  caravana de nadadores y embarcaciones de acompañamiento  fue guiada  por el Campeón Sudamericano Master de Remo Emanuel Moretti que encabezo la caravana con su bote de remos.

En la distancia promocionál sobre la distancia de 1,2 km que largó desde playa Baly 30 minutos mas tarde el triunfo en la general fue para Franco VINCINTORIO  (hermano de Bruno) de Paraná  e Ines CARDINALI de Diamante respectivamente.

Previo a la ceremonia de entrega de premios desde la Organización se otorgo un reconocimiento a los 14 participantes de la prueba que estuvieron compitiendo a mediados de noviembre en el Campeonato Sudamericano Master realizado en Asunción del Paraguay cosechando un importante numero de medallas, Lo que al decir del coordinador del Circuito Edelmiro Morán habla de la jerarquía del mismo.

Se entregaron también plaquetas de agradecimiento al saliente Intendente de Federación Sr. Carlos Cecco y a la Directora de Deportes Alejandra Corso.

La continuidad del Circuito se dará el próximo 12 de enero en  Concepción del Uruguay con pruebas de 6 y 3 km. con epicentro en la Isla Puerto de la histórica ciudad.

Desde la Organización se agradece a la Municipalidad de Federación, Secretaria de Deportes de la Provincia., Prefectura Naval Puerto Federación,  CARU Comisión Administradora del Río Uruguay, IAPSER Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, Arroz Dos Hermanos, Diario UNO, Río Uruguay Seguros-Organización El Galpón, kayakistas de Federación, Mamis Hockey del Club Deportivo América, medios periodísticos y páginas deportivas que difundieron el evento.

Resultados completos www.natacionriouruguay.com.ar

Deja un Comentario