Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se suman colaboradores para el patrimonio biológico del Museo de Antropología y Ciencias Naturales

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia es favorecido nuevamente en el presente año con la colaboración de personas de la comunidad local y nacional que están prestos a poner sus conocimientos y tiempo al servicio del crecimiento de la institución museística.

En esta ocasión se trata de llevar adelante las acciones para preservar el material biológico conservado en líquido que fue donado al Museo e integra su patrimonio. Además se digitalizarán el registro y fichas nomencladoras para que estén acordes al resto de las colecciones.

Trabajarán los estudiantes del Profesorado de Biología, Nicolás Monzón y Florencia Ferrari, junto al estudiante del Profesorado de Matemáticas, Leonardo Palacio. Todos cursan sus estudios en el Instituto de Profesorado Concordia. Ellos serán quienes comiencen también con la colecta de insectos destinada a lo que en un futuro será el Área de Entomología que tendrá la institución museística, que contará con la colaboración de la Dra. Paula Campos Soldinique trabaja en el CICYTTP-CONICET de Diamante y UADER. Recientemente ha sumado su colaboración la Dra. Beatriz Díaz, especialista en Entomología quien se desempeña actualmente en INTA Concordia, entre otras instituciones.

BOTÁNICA

En materia de Botánica se cuenta ya con el material para comenzar la preparación del herbario que fuera donado tiempo atrás por alumnos de la Escuela Argentina de Naturalistas Concordia  y Aves Argentinas.

El Ingeniero Agrónomo Sergio Garrán suma su aporte mediante la incorporación de ejemplares para herborizar enriqueciendo de este modo la colección de especímenes de la región. Para colaborar en lo que sea menester se puso a disposición la Lic. Amalia Suarezque se desempeña en el CONICET e Instituto de Botánica Darwinion.

Todos ellos han recibido el agradecimiento dela Mga. Cristina Vassallo, quien se encuentra a cargo del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia, por la generosidad puesta de manifiesto para aportar al crecimiento de la institución y de sus servicios hacia la comunidad.

Deja un Comentario