Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentaron oficialmente los 10k OSDE

En la mañana de ayer, en el hermoso Auditorio que tiene OSDE, en su local de Pellegrini y Alberdi, se realizó la Presentación Oficial de los 10K, carrera ya tradicional que organiza Los Galgos y que se va a largar este sábado 7 de diciembre a las 19.00 horas sobre Avenida del Río (entre el Manzores y el Club Pesca). Serán obviamente 10 kilómetros, que en gran parte del recorrido lo harán por la Costanera de nuestra ciudad.

Al frente de la conferencia estuvieron Marcelo Flores (Director de la Prueba y Presidente de Los Galgos); el Cr. Augusto Peirone (Gerente de OSDE); Carlos Albo (Desarrollo Social de YMCA) y Mariana Chiarello (Por el Ente Costanera).

Albo habló de sumarse “por primera vez a este evento, ya que teníamos intenciones de hacer algo al respecto. Y nos parece que esta competencia, donde no solo gente mayor sino mucha gente joven participa, es una buena oportunidad para seguir mostrando lo que hacemos en el YMCA. Por ello es un gusto estar también junto a OSDE, con quien tenemos convenio firmado desde hace varios años también para trabajar juntos y la organización, en este caso a cargo de Marcelo Flores, que gentilmente ha aceptado nuestra inserción para estar junto a la carrera”, expresó.

Por su parte, el Gerente de OSDE dijo que “desde hace tiempo que venimos apoyando como main sponsor a los 10K y apostamos fuerte a la salud, a la mente y el cuerpo sano, porque es nuestro lema. Desde la empresa brindamos las herramientas para que Los Galgos puedan organizar esta linda carrera y así también de alguna manera, obviamente, promover nuestras actividades. Es una carrera muy bien organizada, que va creciendo año a año y es un gusto poder acompañar ese crecimiento”, cerró Peirone.

Por su parte, quien fue breve fue Chiarello quien dijo venir “en representación del Ente Costanera para saludar y brindar también nuestro apoyo a esta carrera desde nuestro lugar, y espero que todos disfruten de este acontecimiento y sobre manera en la parte que nos toca, que es en la zona de la costanera”, subrayó.

Marcelo Flores expresó: “vamos por la 12ª Edición de una carrera que realmente nos gusta organizar. Estamos en unos 600 preinscriptos on line y creemos que vamos a llegar a los 800 corredores para largar el sábado a las 19.00 horas. Y quiero hacer hincapié en las 19.00 horas porque por ahí anduvo sonando mal un horario y no nosotros no nos movemos de las 19.00, porque por los calores que pueden hacer no nos aventuramos a largar más temprano, y cuidamos a los participantes. Y estamos contentos, como lo estamos con el Desafío Power y ni hablar con el Cruce de Salto Grande, que nos superó a todos y es algo que sin duda va a seguir sorprendiendo».

«Respecto a esta carrera, agradecer a OSDE, a YMCA, Ente Costanera y todos los que se han sumado para hacer realidad esta edición, que va a tener un recorrido similar el del año pasado, donde ya hicimos unos cambios porque habíamos puesto cercanía a San Carlos y las subidas no eran la mejor elección para los participantes. Por eso optamos por uno más llano y atractivo para todos. Vamos a contar con un servicio de ambulancias y tomaremos los recaudos correspondientes. Habrá bocacalles cerradas en algunos lugares complicados. Esto quiere decir que habrá gente de prevención, que hará pasar a los autos si no viene ningún atleta, al que le dará obvia prioridad en la carrera. Así, los participantes van a correr cuidados y con tranquilidad».

«Tendremos los puestos de agua, el sector de hidratación en llegada y todo lo que estamos acostumbrados a brindar al atleta. Si bien no exigimos Apto Físico, es bueno que lo hagan, aunque nos entregan un certificado médico y también firman un deslinde de responsabilidad para con la organización”, argumentó.

En cuanto al recorrido, dijo: «Vamos a largar los 10K (hay otra de 5K también alternativa) desde Avenida del Río, van a tomar a la izquierda para llegar a Avenida de los Pueblos Originarios, es decir Costanera, y la van a hacer toda hasta el final, retomarán por la otra mano y luego llegarán hasta la Rotonda Almirante Brown (bajada a Los Sauces) y allí doblan a la izquierda por Maciel, que es la calle que va entre el Club Libertad y el Concordia Tenis, llegan a Carriego, doblan a la izquierda y al cruzar la vía toman Emilio Scarinci, que es la callecita de una cuadra que hay, hasta retomar Bolivia, 1° de Mayo, parte de Lamadrid, Salta, La Rioja, San Lorenzo, Chajarí, Avenida Castro y se entra nuevamente por Avenida del Río hasta el lugar de llegada».

«Me parece que es un lindo recorrido como para que todos lo disfruten. Y les recuerdo que de martes 3 a viernes 6 estaremos aquí en OSDE entregando los kits a los que ya se inscribieron, y esperemos que puedan hacer esto con tiempo y no esperar al último día. Por ello lo dividimos en tres jornadas” , destacó.

Deja un Comentario