Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luis Moreyra: Más de 40 años en el vecinalismo

En el barrio hay un importante movimiento de máquinas, están construyendo una obra de red cloacal tras décadas de reclamo de los vecinos.

Moreyra al frente la asamblea vecinal cuenta que las gestiones se iniciaron hace muchos años, “la perseverancia y la lucha nos deja esta obra para los vecinos, la pendiente no dejaba la construcción y por los estudios ahora es una realidad el servicio de cloacas para los vecinos, la gente gana salud, no hay nada más digno que tener cloacas, priorizamos la salud. Soy jubilado y hemos trabajado por el saneamiento de aguas servidas. Hubo un compromiso del intendente y del gobernador que nos dio una mano y cumplió desde la provincia, acá pasaron intendentes, desde Busti a la fecha, y no podíamos tener esta obra por el tema de los niveles y se iba posponiendo; pero ahora tenemos la obra que demandó una inversión importante, con un sistema de bombeo y que beneficia a más de 700 familias”.

La obra comprende la conexión de la red cloacal desde Feliciano a las vías del ferrocarril y desde ahí, por A. del Valle, al fondo; además se complementa con cordones cuneta.

“Son varios barrios, la obra es independiente de la colectora central y, también, tiene una planta de tratamiento. Todo lo que es inversión en calidad de vida de la gente no es gasto es mejorarle la vida a las personas”, dijo.

“A LOS JÓVENES LES PIDO QUE GESTIONEN”

Moreyra empezó a trabajar en gestión para el barrio allá por el año 74 y recuerda que “lo primero fue una lámpara para esta esquina y una canilla de agua para los vecinos; así empezamos, el secreto para las nuevas generaciones es gestionar, moverse, hay que ir a la montaña, la gente antes de quejarse debe gestionar y no hay mejor forma de cambiar la realidad: empezando por la cuadra de tu barrio, nuestra primera obra importante fue la iluminación de columnas en calle Humberto Primo en la intendencia de Jorge Busti”.

CUIDAR LAS CLOACAS

Recomienda la responsabilidad en el uso del sistema cloacal, “no hay que tirar nada como pañales o mugre, costó tanto tener esta cloaca que hay que cuidar y no tirar mugre para obstruir las cañerías, les pido a los vecinos que cuiden, es parte de nuestra cultura  los más chicos deben saberlo hay que cuidar”.

Al concluir dijo que es su última obra y que la frutilla del postre sería lograr el asfalto.

Deja un Comentario