Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Cooperativa Eléctrica realizó cortes en el barrio Pompeya

Durante la jornada de ayer hubo un gran despliegue por parte de la empresa de electricidad y el acompañamiento policial para efectuar cortes a conexiones clandestinas.

“Son cortes de rutina labramos actas de verificación y detectamos el robo de energía, hay conexiones irregulares , tenemos que desconectarlas , es evitar el hurto de energía”, dijo el responsable del operativo.

Consultado por el número de conexiones clandestinas en una cuadra  indicó que “en una cuadra nos encontramos con al menos cuatro o cinco situaciones irregulares; también notamos conexiones irregulares en los barrios y en el centro de la ciudad, hay casas que no se puede creer que tengan conexiones irregulares. Andamos con la policía por una cuestión de seguridad”.

Por último manifestó que lamentablemente hay reconexiones luego de los operativos.

“LA GENTE SE ENGANCHA PORQUE NO PUEDE PAGAR”

Como respuesta a los cortes, Hugo Machado, un vecino, dijo que a EL SOL que las familias no pueden pagar la energía, “tuve un kiosco y lo tuve que cerrar, no se puede más, pago 7.000 pesos y 8.000 pesos de luz y como no tengo el kiosco me viene 5000 en la boleta, no se puede. Los impuestos, ATER, son 2.800 pesos por mes, más el municipio y las tasas, no se puede más”, dijo el vecino.

“Yo no quiero justificar que la gente se enganche pero digo que la luz es cara, en Buenos Aires pagan 500 pesos. ¿Cómo nosotros pagamos tan caro? No se entiende, por eso la gente se engancha”, dijo Hugo.

1 Comentario

    • Rafael
      4 diciembre, 2019

      Si hay alguien que se alegra por esto esta muy enfermo, pensar que muchas familias dejaran de contar con un servicio Tan esencial por cuestiones económicas y que el estado en su ausencia permitió que el poder adquisitivo del vecino disminuya

      Reply

Deja un Comentario