Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El titular del Centro de Empleados de Comercio va por un nuevo mandato

Juan José Simonetti, actual Secretario General del CEC (Centro de Empleados de Comercio de Concordia), buscará una nueva reelección al frente de gremio el próximo lunes 9 de diciembre cuando se realicen las elecciones en la sede de calle Mitre 168.

En este sentido, el titular del gremio mercantil, dijo a cronistas de EL SOL que “nos presentamos cuando se oficializó el acto en el mes de octubre, la lista está conformada por el Consejo Directivo que estaba en la anterior gestión, más algunos cambios de integrantes”.

El dirigente que está orientando los destinos del gremio de los trabajadores del comercio local desde 2004, invitó a todos los afiliados a participar del acto este 9 de diciembre “el mismo será de 8 a 18 hs”, tras lo que puntualizó que “deberán concurrir a con el documento de identidad y el carnet sindical a la sede del Centro de Empleados, en Mitre 168”.

No obstante, Simonetti lamentó que “estos 4 años fueron muy difíciles porque hemos tenido muchísimas bajas, sólo el pasado 2018 concluyó con más de 250 bajas” y recordó que “las PYMEs prácticamente han desaparecido, hoy estamos en una situación difícil y tenemos que mantener todos los beneficios para todos los trabajadores que están asociados al CEC”.

“Éste no es de los mejores períodos que hemos pasado, más allá de que hemos sostenido los beneficios y hemos sabido llevarlo adelante, hasta ahora prácticamente todas las PYMEs que estaban con problemas directamente han cerrado y ha quedado el comercio un poco más fuerte que ha podido sobrellevarlo, pero con mucho menos personal”, resaltó.

Del mismo modo Simonetti dijo: “estamos esperando que cambie un poco la política de este gobierno y que pueda venir un gobierno que por lo menos contemple la situación de los trabajadores”.

Deja un Comentario