Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El domingo el fútbol vivió otra noche de fiesta

Otra vez el fútbol fue el motivo de conversación ayer en casi todos los lugares de la ciudad. Y ello se debió a la definición, aún en curso, del Descenso y la del Petit Torneo, que terminó clasificando a 9 de Julio en los penales ante Unión de Villa Jardín. Por ello, los de Colonia Ayuí jugarán por primera vez en su historia este torneo nacional, y les sobraba orgullo ayer a todos quienes viven en dicho lugar.

Pero también los comentarios se dieron porque otra vez la cancha de Libertad tuvo un marco sencillamente espectacular. La tribuna de cemento llena, la platea con gran cantidad de gente, las tribunas de madera (cabecera sur) con otro tanto y la tribuna que da espaldas al Parque Mitre, también colmada en este caso por la gente de Unión. Fue una fiesta de toda la familia, porque había chicos, padres, madres, tíos, abuelos, como nos gusta ver a todos y todo se desarrolló con normalidad.

Quedó, eso sí, como saldo alambrado destrozado en la parte donde se ubicó la gente de Unión, según se informó ayer desde el club Libertad. Pero durante el partido y la salida de la gente del estadio fue todo con normalidad. Los arbitrajes no contribuyeron en nada tampoco, porque por allí caldean los ambientes, y todo fue realmente muy lindo.

La Liga aprovechó el entretiempo de Unión vs. 9 de Julio para entregar premios . Aprovechó la presencia de Gustavo Bou para entregarle el premio al Goleador del Campeonato, Cristian “Piru” Sánchez, de Libertad, mientras que el Secretario de la Liga, Daniel Odiard, hizo lo propio para la Valla menos Vencida, que también le correspondió al club Campeón del Torneo “Manuel Gallegos”, como para hacer completa la muy buena jornada de domingo por la tarde-noche.

Lo del fenómeno de la gente casi nadie lo puede explicar, porque en la fase regular va en buen número, pero ni por asomo en el de estos últimos dos domingos. Quizá la etapa de definiciones o el horario los acerca a la cancha, y se produce esta llegada a la cancha prácticamente en masa.

Por supuesto que desde la Liga, desde los clubes involucrados, y sobre todo los jugadores se mostraron más que contentos, porque es otra motivación en el caso de jugador hacerlo con tanta gente, más allá de que se entremezcle el aliento de los suyos y la reprobación de la gente rival. Una fiesta con todas las letras.

PENALES

Debíamos de ayer la definición por penales entre Unión y 9 de Julio, y aquí está dicha progresión: Martín Sánchez (9J), Gol; Adrián Gómez (U), Gol; Matías Vercellino (9J), mano del arquero y palo; Nahuel Saboredo (U), atajó el arquero; Guillermo De Melo (9J), afuera; David Dri (U), Gol; Leonardo Serrano (9J), Gol; Lucas Rivero (U), atajó el arquero; Lucas Reyes (9J), Gol; Alexis Martínez (U), Gol; Alejandro Leonardi (9J), Gol; Esteban González (U), Gol; Alejandro Ortíz (9J), afuera; Javier Portillo (U), afuera; Ariel Serrano (9J), Gol; Aníbal González (U), atajó el arquero. Resultado: 5-4 para 9 de Julio.

Recordemos que Lucas Rivero también erró su penal a los 3 minutos de comenzado el partido. En ese momento fue expulsado Leonardo Sanabria, de 9 de Julio y en el segundo tiempo, a los 35, el expulsado fue Gustavo Miranda, de Unión de Villa Jardín. Fue un correcto arbitraje de Víctor Mora.

Deja un Comentario