Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: Luciano Martínez es un campeón con clase

Después de mucho tiempo, un piloto de nuestra ciudad nos regala ser Campeón Argentino de Automovilismo. Luciano Martínez llegó al título en la Clase 1 de la Asociación Pilotos Turismo Pista, una categoría que ha crecido muchísimo, y de esta manera entra en la historia como pilotos ganadores.

Hablamos, claro, de automovilismo en pista, porque si ponemos en la acepción al Rally, obvio que hace un par de años nos regocijamos con Nadia Cutro en la Copa Junior. Pero en automovilismo puro, de pista, de autódromo, hace mucho que no teníamos un campeón nacional. Si la memoria no nos falla, el último pudo haber sido Diego Ponte, consagrado en Supercart y Turismo Nacional Clase 4, en su momento. O bien un “Chiqui” García que fue Campeón Copa Particulares en 1998, un título que si bien no fue como el campeonato en sí, era uno que se disputaba dentro del mismo torneo del TC 2000 y García fue el mejor, por lejos, con aquel Ford Escort de Tito Bessone.

Martín Ponte es el único Campeón Internacional que tenemos, con su título en Estados Unidos, en la FRANAM 2005. Pero, si la memoria no nos falla, Luciano Martínez viene a llenar un vacío de varios años sin tener un campeón bien nuestro. Y lo hizo con todo el esfuerzo, con humildad y perseverancia, en tiempos difíciles en lo económico, pero apostando plenamente a su equipo y su talento para llegar a lo que con total justicia consiguió. Y tuvo que batallar mucho cada carrera, con una categoría muy apretada, con pilotos más experimentados, pero teniendo una regularidad realmente notable, llegando al podio en 7 de las diez carreras y justo ganando en la última fecha, para darle otro sabor más lindo todavía al título obtenido.

Y por si fuera poco, en su provincia, en Paraná, para ya directamente ponerle un moño a la campaña. Desde nuestra parte, al menos, no llegó en silencio porque nos hemos encargado de reflejar todo lo hecho en el año, gracias al aporte de su equipo de prensa, que nos  mantuvo siempre informados para ser el vínculo con la gente, con el lector.

Pero sí lo hizo, insistimos, con mucha humildad, yendo carrera a carrera y sintiendo que realmente estaba para intentar el título en las últimas tres quizá, o cuando se dio ese buen resultado en Concordia, justamente, en la penúltima fecha. Y llegó, fue campeón y se suma al orgullo concordiense. El mismo que lo fue a recibir con el camión de Bomberos el domingo por la tarde y lo paseó por toda la ciudad. Para que todos sepan que tenemos un nuevo Campeón.

Deja un Comentario