Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El litro de nafta roza los 60 pesos: El redondeo obliga a pagar un peso de más

Desde ayer, con la llegada de diciembre, comenzó a regir la actualización del impuesto a los combustibles que había sido postergada durante los meses anteriores y que, a días de irse, Macri decretó este viernes, dejando un nuevo aumento de las naftas y el gasoil.

Por ejemplo YPF ayer presentó sus nuevos valores con los siguientes precios: Super 59,34; Infinia 66,24; Diesel 54,54; Infinia Diesel 65,24.

En tanto que, en un relevamiento efectuado por EL SOL, en la firma Axion en pizarra presentaba los siguientes valores: Super 59,45; Quantum (Premium) 66,61; Diesel 55,42; Premiun Diesel 65,29.

Mientras que el GNC estaba a 29,80.

El incremento más reciente en los combustibles se dio hace dos semanas, como consecuencia del “descongelamiento” de los precios, que había sido establecido por el gobierno de Macri a mediados de agosto y por 90 días, como una de las medidas de alivio económico que fueron aplicadas después de la derrota del oficialismo en las PASO.

REDONDEO

Por lo que pudo apreciar EL SOL en las estaciones de servicio de la ciudad, entre las marcas existe la diferencia de algunos centavos, pero en el redondeo suben un dígito cuando la carga es pagada al contado por no tener cambio o porque los centavos no llegan a múltiplos de cinco, en realidad el redondeo obliga a pagar un peso de más, para la carga con tarjeta de crédito en teoría se respetan los valores reales.

Deja un Comentario