Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El debut de Sarmiento en el Triangular

Se juega el segundo partido del Triangular Permanencia. El partido se juega desde las 18.00 horas en la cancha de Libertad.

El segundo partido por el Triangular por la Permanencia tendrá lugar esta tarde. Será en la cancha de Libertad desde las 18.00 horas. Y estarán frente a frente San Lorenzo y Sarmiento. Será el debut de Sarmiento en el mini torneo, porque San Lorenzo ya jugó y empató con Colegiales 0 a 0 el miércoles pasado. Por lo tanto, para los dos equipos es clave hoy obtener una victoria. Más aún para San Lorenzo porque es la última chance de obtenerla. Sarmiento, en todo caso, tiene un partido más para jugar y lo hará el miércoles ante Colegiales para cerrar el triangular.

La estadística, en el campeonato, favorece a Sarmiento. En la primera rueda, en partido jugado el 2 de junio, igualaron en Villa Adela 3 a 3 en un gran partido, mientras que el 29 de septiembre, en el “Fortín Rojo”, el ganador fue Sarmiento por 2 a 1, cuando se comenzaban a perfilar ambos equipos para pelear por no descender.

San Lorenzo deberá demostrar hoy bastante más de lo que mostró el miércoles para acceder a la victoria, porque mostró una pálida imagen en un cero a cero que le quedó exacto al partido con Cole. Y como es la última oportunidad de ganar y de saber que con el triunfo ya se salva, veremos cómo andan de nervios los muchachos para cumplimentar esta acción. Un factor no menos importante cuando el margen de error es prácticamente cero.

Por su parte, Sarmiento llega un tanto golpeado a este partido porque ha perdido a tres jugadores importantes y sin duda que ello puede resentirse en su funcionamiento. El entrenador tratará de suplirlos de la mejor manera, y a su vez los que entran saben que están ante una muy buena oportunidad de mostrarse y convencer al técnico, justamente. De ganar Sarmiento pondrá al rojo vivo justamente su partido ante Colegiales, el que sería una verdadera definición. Pero tiene por delante 90 duros minutos ante un rival que si bien viene de no jugar nada bien, tiene buenos jugadores como para complicarlo y ganar.

La consecuencia de lo que hoy están viviendo los tres equipos son parte de un proceso, no de haber empatado o perdido en la última fecha. Es producto de un torneo muy irregular, donde no se le dieron los resultados, amén de que sabemos que hicieron todo el esfuerzo posible para torcer el rumbo de la historia. Por ello, para dos de los tres equipos el salvarse puede ser el comienzo de algo mejor. Y para el que desciende un camino de rearmado para intentar volver a ser.

Insistimos, San Lorenzo depende de sí mismo y sabe que si hoy gana volverá a jugar el año que viene en primera división, porque con 4 puntos se tornará inalcanzable para su rival de hoy. Será un partido, por ello, interesante para saber cómo lo juega San Lorenzo y cómo reacciona Sarmiento ante la adversidad de jugar un tanto desmantelado. La verdad se empezará a conocer desde las 18.00 horas.

Deja un Comentario