Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia entre los 10 mejores municipios del país según ranking nacional con reconocimiento internacional

En el día de ayer, en el portal oficial del Gobierno Nacional (www.argentina.gob.ar) se dio a conocer el Ranking de Municipios 2019. Para el que participaron 112 gobiernos locales de 22 provincias Argentinas pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

En dicho ranking se reconocieron a las 10 primeras clasificadas, dentro de las cuales la primera mencionada es Concordia.

Junto a Concordia, recibieron el reconocimiento a su gestión los municipios de Rafaela, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Neuquén, Pilar, Rio Grande, 3 de febrero y Viedma.

Lo que se evaluó para ésta clasificación fue, la Planificación Orientada a Resultados, Presupuesto y Gestión Financiera, Gestión Moderna, Desarrollo Económico y Provisión de Servicios Básicos Urbanos. La iniciativa cuenta con reconocimiento internacional, siendo parte de la terna ganadora del V Premio de Gestión para resultados en el Desarrollo de la Red CoPLaC del que participan Gobiernos de América Latina y el Caribe.

El Intendente Enrique Cresto recibió formalmente este viernes una carta de Lic. Lucas Delfino (Subsecretario de Relaciones Municipales, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación), en  que dicho funcionario lo felicitó indicando que: “… para alcanzar un desarrollo genuino y con equidad son necesarias gestiones locales institucionalmente fortalecidas con capacidades para la gestión para resultados, financieramente sostenibles y técnicamente sólidas..”.

Por su parte Cresto resaltó la importancia de éstos reconocimientos que viene teniendo  Gobierno, ya que los mismos reflejan el resultado de las grandes Políticas Públicas implementadas desde el inicio de su primer mandato y que tienen eje en la Transparencia, en la Innovación Tecnológica, la Modernización del Estado y el Orden de las Cuentas Públicas, y que sin lugar a duda estas incitativas se seguirán desarrollando y profundizando en su segundo mandato de gestión.

Por su parte el Asesor Cr. Alvaro Sierra indicó que éstos logros se deben a la puesta en marcha del Programa Estratégico de Ordenamiento y Desarrollo (POD) que se viene implementando, en sus áreas: Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Calidad Institucional, en forma articulada a través de las Secretarías de: Economía y Hacienda, Comunicación y Modernización de la Gestión Pública, Gobierno, Obras y Servicios Públicos.

Este reconocimiento consolida a Concordia ya no sólo como un modelo de Gestión a nivel provincial, sino que también la ubica como tal a nivel Nacional, y esto lo vemos todos los días a través de las varias consultas que realizan municipios de distintas provincias sobre muchas de las políticas públicas que lleva adelante el Intendente Cresto.

Deja un Comentario