Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Venden aceite en nuestra ciudad que fue decomisado en Gualeguaychú

A través de las redes sociales están vendiendo en Concordia un aceite cuya marca fue decomisado en la ciudad de Gualeguaychú, el producto fue sacado de circulación porque tenía una rotulación no acorde con la legislación vigente.

Por tal motivo, el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) solicitó a la Municipalidad de Gualeguaychú que proceda a decomisar el producto alimenticio. Pero en nuestra ciudad donde todo puede suceder la misma inscripción en bidones se vende en un grupo de Facebook a bajo costo y sin ningún control de bromatología del municipio.

En la localidad del sur de la provincia consultaron a las autoridades de ICAB si tenían conocimiento de la procedencia y habilitación del mismo, y este organismo, informó que las autoridades sanitarias de la provincia de La Rioja confirmaron que esa numeración no corresponde a su jurisdicción.

En consecuencia el ICAB solicitó a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción del producto alimenticio mencionado, procedan al decomiso, conforme a lo establecido en el art 1415 del CAA, concordado con los art 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a ese Instituto acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes.

Recordemos que se trata, según la escasa información que posee el rotulo, del siguiente producto alimenticio:

Producto: Aceite 100 % Girasol
Marca: El Sol
RNE: 04000323
RNPA: 04-000327D
Elaborador: Sin informar
Domicilio: Sin informar
Provincia: La Rioja

En Concordia están vendiendo por Facebook al costo de 300 pesos el bidón lo bueno sería una certificación del producto para que al menos los consumidores estén tranquilos utilizando un producto que cumple con todas las normas y por sobre todas las cosas sea seguro.

Deja un Comentario