Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escuela N° 74 J. J. Valle: Se reinician las clases

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela N° 74, J. J. Valle, realizaron ayer por la mañana una asamblea para decidir los pasos a seguir respecto del reclamo que vienen realizando con varios puntos en cuestión.

Sobre lo tratado en la misma, Ana Ferreira, como directora de la institución educativa, dijo a EL SOL que “recién se votó y se decidió que van a continuar las medidas de fuerza hasta el lunes pero con el compromiso de que se terminen todas las obras que se están realizando porque en  la asamblea anterior se acordó que si se culminaba con los arreglos menores, los padres iban a permitir que los chicos asistan nuevamente a clase”, señaló y detalló que “los arreglos menores incluían la conexión de la bomba para el suministro de agua que era lo principal, también el desagüe cloacal, que teníamos problemas pero que ya está arreglado, y algunas partes eléctricas”, puntualizó.

Por su parte, Lorena Ibarrola, como Secretaria del establecimiento educativo, sostuvo que “también está el tema de los sanitarios de la parte de arriba de la escuela, allí en planta alta funcionaban las mochilas pero en un momento en un baño no andaban las bachas, pero en el otro baño andaban las bachas pero no funcionaban las mochilas”, no obstante aclaró que “entre mañana (por hoy) y el sábado quedarían esos trabajos finalizados”, aclaró la docente.

“Nosotros tenemos problemas con el tanque de agua de la institución porque las compuertas están todas herrumbradas porque son de chapa, entonces nosotros lo que vamos a pedir es el lavado del tanque y la reposición de las compuertas de acero inoxidable, a eso lo tenemos que hacer si, o sí”, advirtió Ibarrola.

Respecto de lo resuelto en relación a la continuidad de las clases, la docente adelantó que “lo que surgió de la moción de la asamblea es que el lunes se reinicien las clases pero cada chico tendrá que concurrir a clase con una botellita de agua, eso es lo que se resolvió en la asamblea”

Deja un Comentario