Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Petit busca a sus finalistas

Serán dos partidos que se juegan a las 19.15 y 21.30 horas.

Arranca el Petit Torneo, o mejor dicho comienza a definirse. Porque hoy se juegan los dos partidos que son considerados Semifinales del Mini Torneo y por ende ya arrojará a los dos finalistas que van a definir la segunda plaza al Torneo Regional 2020, para el que ya está clasificado Libertad como Campeón Oficial de la temporada y será Concordia 1, para el sorteo del Consejo Federal.

Esta noche, entonces, hay doble jornada en la cancha de Libertad. Desde las 19.15 se enfrentarán 9 de Julio y Nebel, mientras que a las 21.30 lo harán Unión vs. Santa María de Oro. La nota saliente de ambos partidos es que los que figuran en primer término como “locales” tendrán ventaja deportiva. Esto significa que con solo empatar hoy pasarán a la Gran Final, debido a que tuvieron mejor ubicación que sus rivales en la tabla final de posiciones. Por lo mismo, y obviamente, tanto Nebel como Santa María están obligados a ganar en la tarde-noche de hoy.

Los cuatro equipos hicieron méritos para llegar hasta aquí, y cumplieron más que buenas campañas en el torneo. Pero aquí es un solo partido y se juega de otra manera. Sí, como una final porque no hay nada de tiempo para errores.

9 de Julio apuntó por tres cuartos campeonato a quedarse con el mismo, y por momentos sacó una ventaja notable para soñar más en concreto con el título. Pero pagó caro las derrotas, sus rivales fueron subiendo y quedó segundo finalmente y a 9 puntos de Libertad. Es un gran equipo que juega como tal, y que también tiene figuras individuales que lo hacen fuerte. No está tan habituado a jugar en cancha muy grande, pero tiene un plantel que puede generar el fútbol necesario para suplir correr demasiado.

Nebel ha sido otro de gran campaña y también fue dominador del torneo por mucho tiempo. Tuvo muchos altibajos en la segunda rueda. Perdió el invicto casi sorpresivamente ante San Lorenzo y a partir de allí fue como que se sintió vulnerable, perdiendo otros cotejos más. Pero, claro, es el mismo equipo que supo liderar, que se hizo muy fuerte y seguramente se habrán juramentado volver a estar de la misma manera en este partido, como mínimo.

Por lo expuesto, será un gran partido entre dos equipos humildes, esforzados y que logran todo con muchísimo trabajo. Como que les cuesta más que a otros llegar, pero logran recompensas notables. Y uno de ellos hoy tendrá la de llegar a la Final del Petit, nada menos. En las estadísticas están bien iguales. Porque el 5 de mayo en Nebel ganó el local 1 a 0 y el 15 de septiembre, en Colonia Ayuí, también se impuso el local 1 a 0. Más paridad imposible.

En el segundo partido de la noche chocan Unión y Santa María, dos equipos que siempre tienen planteles duros, con jugadores avezados, con espíritu combativo, porque la historia de sus camisetas así lo dice. Claro que no siempre, porque Unión ha tenido equipos que jugaron muy buen fútbol (incluso este mismo en la temporada pasada y ahora por momentos), y Santa María también, sino recordar aquel equipo de los 90 liderados por el magnífico Claudio Godoy, por decir un nombre.

En este campeonato Unión estuvo siempre ahí arriba, lo que habla del gran trabajo que viene haciendo porque el año pasado fue el campeón y se supo mantener esa línea, de la mano de Alejandro Carro. Un equipo que entra a la cancha sabiendo lo que quiere y a qué juega. Entonces, se transforma en gran candidato en este Petit.

El Santo ha hecho una “atropellada” realmente notable en esta segunda rueda. Llegó a mirar más para abajo que para arriba con el tema del descenso, y sin embargo supo armarse e ir partido a partido, que fue ganando y ganando. Llega a este partido con esa fortaleza mental en alza y por ende se transforma en durísimo escollo para los Villeros.

En la estadística gana Unión. El 26 de mayo Santa María fue local y los de Villa Jardín ganaron 3 a 2. El 22 de septiembre fue Unión el local y se volvió a imponer, en este caso 1 a 0. Pero hoy el partido es uno solo y nada más. No hay mañana, y se jugará con todo, sin duda.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

-Cancha de Libertad

19.15 hs: 9 de Julio vs. Nebel.

21.30 hs: Unión vs. Santa María.

Deja un Comentario