Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Robaron un candelabro en Pompeya y fue recuperado

La comunidad religiosa de la parroquia de Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Concordia estaba muy indignada y dolorida porque robaron un candelabro del presbiterio, en el altar mayor. Finalmente lograron recuperarlo gracias a la solidaridad de la comunidad.

La noticia que conmovió a toda la comunidad religiosa, fue confirmada por el padre José Zabaleta, quien expresó ante cronistas de EL SOL que “se trata de un candelabro que normalmente no está pero que fue traído al templo durante el fin de semana para celebrar las confirmaciones”, y aseguró que “es llamativo, es muy brillante pero no tiene un valor económico”, no obstante aclaró que “sin embargo para el que no sabe pareciera que está bañado en oro”.

Asimismo, el Padre Zabaleta comentó que “por lo que se estima, lo habrían sustraído durante el mediodía de este lunes, desde el interior del templo, calculamos que fue entre las 11 y las 12 del mediodía del lunes porque quedó ahí durante todo el fin de semana y recién a esa hora nos dimos cuenta que faltaba uno de los candelabros”.

A renglón seguido, el religioso lamentó que “los robos o hechos vandálicos son frecuentes en este lugar, ya estamos acostumbrados porque cada tanto se toman un descanso y vuelven a sacar algo de la parroquia”.

RECUPERADO

En las últimas horas de ayer apareció el candelabro, y desde las redes sociales la institución agradeció el «gesto generoso de la familia Cheruzzo Gallo, hijos Elías y Morena, y la comunidad por la difusión y solidaridad».

Deja un Comentario