Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Quedó firme la sentencia contra Armanazqui

El juez Darío Mautone, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3, dio a conocer la sentencia que condena a Matías Armanazqui, ex director de eventos de la Municipalidad de Concordia. En este sentido el magistrado convalidó lo acordado por las partes mediante el procedimiento de juicio abreviado; por tal motivo, Mautone, ratificó lo acordado a la que habían llegado el Ministerio Público Fiscal -representado por José Arias y Daniela Montangie- junto al abogado Juan Carlos Romero, a cargo del patrocinio del ex titular de la Dirección de Eventos de la Municipalidad de Concordia.

En su parte resolutiva, la sentencia que fuera leída a las 12.00 hs de ayer, declara a Armanazqui como “autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público”, por tal motivo lo condenó a “3 años de prisión de cumplimiento condicional (adquirir un oficio, arte o profesión conforme a su capacidad, concurrir a la oficina a la OMA (Oficina de Medios Alternativos), oficina que controla a los que están bajo condena condicional; inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y el pago de una multa de pesos noventa mil (90.000)”.

Sobre la multa, el juez aclaró que “algunos dicen que es poca plata, pero el código penal en el Artículo 22 bis, dice como máximo $90.000, no es que se trate de un monto caprichoso, eso es lo que dice la ley”, subrayó Mautone, y recordó que “el pago de la multa se deberá hacer dentro de los 30 días en que quede firme la sentencia”. 

El juez de la causa mencionó, además, ante cronistas de EL SOL que por la esposa del ex funcionario, quien era empleada de los tribunales locales, “por la joven han pedido una suspensión de juicio a prueba, o sea una probation”.

Aclaró Mautone que “el defensor de los tres es el Dr. Jorge Romero, o sea de Santana, de Armanazqui y de la esposa del ex funcionario” y recordó que “por Santana me están pidiendo una audiencia de sobreseimiento, pero todo eso se evaluará”, no obstante recordó que “querían poner todas las audiencias juntas, o sea la de Santana y la de la esposa del ex funcionario, pero lo de Armanazqui ya está resuelto”.

Deja un Comentario