Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Porque Palermo es Palermo

Lógicamente estamos hablando del Abierto de Palermo, que no es por capricho, el mejor Abierto de Polo del mundo.

Y hablamos de Abierto, porque se juega sin Hándicap y un partido desparejo como Ellerstina 39 vs La Natividad 28, que comenzó ganando Ellerstina, y si hubiese sido con hándicap hubiese ganado el equipo de los Castagnola por 4 goles pues el resultado final fue 15 a 8 y la diferencia era de 11 (en hándicap, claro).

Eso demuestra que La Natividad (FOTO), si sigue así, como hasta ahora, que ganó la Clasificación y viene muy bien en la zona, es muy probable que en las modificaciones de diciembre, tenga 5 o 6 goles más en total, o sea que en vez de 28, el año próximo jueguen con 33 o 34.

Si hay que subir al equipo esos goles, es probable que Camilo se vaya de 6 a 8 o 9, Bartolomé de 7 a 8 o 9, Torres Zabaleta de 7 a 8 y Du Plessis, igual o a 9.

Seguramente que esa suba se confirmará en el partido que próximamente jueguen contra Las Monjitas, que hay 10 goles de diferencia y si juegan como contra Ellerstina, esto que les digo, será como se los anticipo.

Este equipo de La Natividad es el único que realmente se les arrimará a los 3 grandes, La Dolfina, Ellerstina y Las Monjitas, y en el 2020 será el 4to equipo y jugará contra o en la zona de Cambiaso.

10 EQUIPOS

De a poquito, y en su 2do año de modificación, la buena decisión de los 10 equipos de Palermo, irá tomando forma y se confirmará que fue una muy buena medida.

Y al final del 2020, se arrimarán más las diferencias y cuando lleguemos al 5to año, entre el máximo equipo de 40 goles y el último, que será de 32, la brecha será mucho más pequeña y los partidos del mejor Abierto de Polo del mundo, será un torneo más atractivo y parejo, confirmando que con estos resultados más parejos, las tribunas volverán a llenarse y se terminará el complejo de que la gente no va a este abierto, en general, llenándose solamente en 2 partidos, la final y en Ellerstina vs Las Monjitas, como final de zona.

Y cuando haya descenso (ascenso ya hay) en la cancha 2 también habrá finales y se completarán las tribunas.

LOS OTROS ABIERTOS

Hablamos siempre que el 5to Abierto, que es el de San Jorge, es el 1er Abierto de cada temporada, se juega en agosto y se usa como preliminar, solo como comienzo.

El 4to sería el del Jockey Club y es junto con Tortugas el de prueba de los caballos nuevos que alguno sigue, y el resto se posiciona o se descarta para el año próximo.

El 3ro es Tortugas y recién ahí comienzan a aparecer los caballos jugadores buenos.

Estos son de septiembre y parte de octubre, cuando el tifton todavía no aparece y las canchas son regulares.

Estas son canchas chicas y todavía no se usa la 6ta marcha que recién se utilizará en Hurlingham un poco, y toda en Palermo.

Hurlingham es el 4to y es el más antiguo, a pesar de que es el más resistido, porque sus canchas no se han adaptado a las necesidades.

Todos estos 4 juntos, no hacen un Palermo.

Si hoy van 2 a 2 La Dolfina y Ellerstina, pero el que gane Palermo, sumará 4 más y se irá a 6.

PALERMO ES PALERMO

Y siempre lo será porque es la Catedral del Polo y todo este mundo gira alrededor de su Abierto, y a pesar de que los jugadores dicen que pierden plata jugándolo, nadie quiere quedar afuera, porque el cachet mundial te lo da Palermo y el que lo gana en el resto del año siempre cobra más, aunque no lo digan.

Cambiaso un año sacrificó a Aiken Cura y decían que estaba loco, porque era su mejor caballo, pero los hechos demostraron que al ganar Palermo ese año, su renta, le permitió en un futuro supuesto, comprar 4 Cura’s más…

Palermo, hoy es casi un mes y se juegan 4 partidos de zona y una final, o sea que los ganadores de zona jugarán 5 partidos en total y ahí ponen todo en el asador, y debería de haber control de doping en final de zona y final, para que no haya plus con los buenos y la ley sea más pareja…pero ya llegará !!!

Y todo esto ocurre porque el 15 de diciembre se larga y hasta el año que viene…

Palermo se juega en la mejor cancha del mundo, se juega cuando el tifton se expresa, aunque ese día se juega, posiblemente con más de 30 grados.

Tifton bueno y menos de 30 grados, no existe.

Como dije antes, aquí se utiliza la 6ta marcha y quien la tiene, saca una diferencia. Y por si algún distraído no sabe que es Tifton, es una mezcla de hierbas para la cancha (césped). Una que se descubrió precisamente en Tifton, Estados Unidos, que se mezcla con la común que conocemos todos.

Palermo se gana con las repeticiones y con los caballos superiores, también con alguna espera como la Layla, que entran 3 o más veces.

En los demás abiertos se puede ganar con los 1ros 3 minutos o sea el que arranca 1ro, pero en Palermo seguro se gana con el último minuto

La caballada de Palermo es diferente y el bueno de acá, tal vez no sea tan bueno en los otros.

Ejemplo…se habló mucho de la Leyend…que en Palermo pasaba y ganaba y en el resto pasaba y no volvía…

Recuerden a Marsellesa y lo que hizo Marcos Heguy con ella, que puso el turbo cuando el resto se quedó sin nafta.

Eso es Palermo y esos son los caballos diferentes, que ganan partidos y quedan en la historia, porque ponen lo que tienen que poner cuando a los demás le desaparecen.

Hay mucho más para decir, pero lo básico, para que se entienda, es lo que escibí.

Por todo esto, Palermo es Palermo…

CONTINUARA…

 Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario