Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ganaron duatlón y ahora triatlón: Ricagno y Goyeneche están combinados

En una excelente plaza para el triatlón, como lo es la hermosa localidad de Santa Ana junto al lago Salto Grande, se llevó a cabo con gran éxito la primera fecha del Circuito de Triatlon «Jeep» Costa del Río Uruguay que fue ganada por los flamantes campeones del circuito «Jeep» de Duatlon, el concordiense Diego Ricagno y la representante de Chajarí Sabina Goyeneche.

Con epicentro en el balneario camping de esta localidad y en un día que si bien se presentó espléndido en temperatura y con un sol a pleno, tuvo el condimento del fuerte viento reinante que hizo que Prefectura suspendiera la etapa de natación en el circuito diagramado por el fuerte oleaje existente, y se tuvo que recurrir a otro circuito alternativo que fue del beneplácito de todos los corredores ya que en dicho sector el lago estaba «planchado», por reparo de la bahía, y permitió un tranquilo desarrollo de esta disciplina que lo tuvo al federaense Tomás Benítez como principal protagonista con el mejor tiempo.

Cerquita de Benítez lo hacía la concordiense María Valentina Tomba que participaba en postas, y más atrás los hermanos Ricagno comenzarían a ser los protagonistas emergiendo casi juntos, y comenzando así una carrera en equipo a fines de dar alcance a Benítez.  Y así fue que Diego y Alejandro Ricagno pudieron conectar la punta de la carrera y a partir de allí comenzar a imprimir un fuerte ritmo sobre la bicicleta, que les permitió llegar a ambos muy cómodos y con buena ventaja al final de la misma.

De esa forma salieron juntos a correr los 5 kilómetros del pedestrismo y así fueron hasta los metros finales, donde en el sprint final prevaleció el ritmo de Diego y se quedó con un muy buen triunfo.  Segundo entonces finalmente fue Alejandro Ricagno y tercero se ubicó el representante de Concepción del Uruguay Mauro Lombardo. Completaron el podio los concordienses Carlos Regner y Mateo Orlandini en una muy buena actuación.

En damas, todo fue muy parejo hasta el final de la etapa de ciclismo, ya que se bajaron juntas Sabina Goyeneche con sus coterráneas María Eugenia Rojas y la juvenil Ana Paula Cabral, pero Goyeneche en uno de sus puntos fuertes como lo es el pedestrismo, logró despegarse de sus seguidoras y con un tiempo total de 1h 16m. 24s arribó victoriosa a la meta, seguida de Maria Eugenia Rojas y tercera en una gran remontada arribó la concordiense Natalia Sacchi. Completaron el podio María Erica Pompar (Concordia) y Bárbara Larrera (Villaguay).

En juveniles triunfaron Ana Paula Cabral de Chajarí y Tomás Benitez de Federación, mientras que en Mountain Bike rodado 26 ganó Federico Zborón. En Mountain Bike rodado 29 mujeres triunfó Lorena Jeandet, y en varones Nelson Vega de Feliciano.

En postas los ganadores generales fueron María Valentina Tomba (natación), Martin Morales (ciclismo) y Román Rodriguez (pedestrismo).

Un debut más que auspicioso para este circuito que contó con una gran organización del Municipio de Santa Ana, con la coordinación general y fiscalización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, y que ahora se prepara para lo que será la segunda fecha el domingo 22 de diciembre en Federación.  En breve se abrirán las inscripciones en: www.encarrera.com.ar/triajeep.

Deja un Comentario