Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mario Sánchez: “En seis años siempre peleamos arriba”

El DT del Lobo contó sus sensaciones tras el título, y resaltó lo hecho por las generaciones anteriores. “Estamos usando todo lo que ellos hicieron”, dijo.

Por supuesto que al llegar a la cancha se entró a mover como en su casa, que verdaderamente lo es desde hace tiempo. Es que es poco el tiempo que está en la verdadera , en su hogar, y por ello disfruta cuando llega al club y es momento de meterse en el fútbol.  Ayer, su equipo había vuelto a ganar y terminó con una impensada ventaja de 9 puntos sobre el segundo, habiéndose consagrado ya en la fecha anterior.

En la cancha, ordenó a sus jugadores ni bien salieron al campo de juego, quedó casi ajeno a la entrega del trofeo que recibió Emilio Sánchez , y luego armó la foto de todos juntos para los medios y familiares que la registraron. Después se sentó donde habitualmente lo hacen los policías, al lado del túnel, para ver desde allí la Vuelta Olímpica de su equipo, con el trofeo, con los cánticos y la alegría lógica.

Hablamos de Mario Sánchez, el DT del Libertad Campeón y hombre de mil batallas como jugador, también. Como en aquellos tiempos cuando le tocaba “leer” la jugada dentro de la cancha y de su pierna derecha salían pases magistrales o goles estupendos. Ahora lo transmite y le va bien, obviamente, con un equipo campeón y un trabajo de varios años.

Lo fuimos a acompañar a ese banco, pero lo hicimos hablar, para que nos cuente sus sensaciones de este título.

-Mario, ¿es un título más o siempre es especial?.

No, todos los títulos son diferentes. Nosotros arrancamos en un club muy de abajo aquí para reconstruirlo, y todos los días nos levantamos con esa misión de que el club mejore. Así que ver a todos estos chicos correteando por el club, que tienen un futuro enorme me da mucha satisfacción. Tenemos 200 pibes que entrenan todos los días aquí en el club y hay diez chicos que se fueron y están probándose en equipos de primera división de Buenos Aires. Entonces, cada cosa en su lugar. Ganamos este torneo y es otra satisfacción más. Un año durísimo en lo económico, en todo y la alegría de haber ganado este torneo.

-Y armaste un equipo, porque hubo poco recambio y mantuviste una base que lleva tiempo ya trabajando.

Sí, porque ellos quieren quedarse en el club, porque ellos la pelean acá todos los días. Llueve, hace frío o calor y aquí se entrena. Y ellos son “soldados” que vienen todos los días a entrenar y por eso hay tres campeonatos y tres subcampeonatos. En seis años siempre peleamos arriba. Es un plantel que siempre está peleando el título, y eso marca de que estamos haciendo la competencia.

-Y por lógica la consecuencia del título es el trabajo.

Sí, porque aquí hay un grupo de entrenadores, de profesores que todos los días vienen a trabajar y a trabajar con conceptos. A veces las cosas se dan y a veces no, pero siempre intentamos ser al menos competitivos y buscando salir campeones. A veces se da. Y ahora a nivel nacional, también a tratar como nos ha pasado en todos los torneos. Nosotros siempre estuvimos en los tres primeros puestos. Y vamos a ver si podemos hacer un esfuerzo mayor y traer algunos refuerzos para que la ciudad tenga un equipo en el torneo nacional. Si no somos nosotros que sea otro, pero queremos que haya un equipo de Concordia en un torneo nacional porque se lo merece el fútbol de Concordia, a ver si lo podemos levantar.

-¿Te sentiste campeón en algún momento o simplemente te aflojaste cuando se dio el título?

Nosotros recuperamos muchos jugadores de experiencia que venían con lesiones, complicados. Y cuando se juntaron todos fue más fácil, con jugadores es más fácil porque tenemos un muy buen plantel, se entrena bien, por lo que nosotros hacemos como guías, como un mapa que le damos a los jugadores. Pero en realidad quienes juegan son ellos.

-Hablaste de refuerzos, ¿qué te falta en el equipo?

Yo creo que en todas las líneas hay que reforzar porque tenemos un plantel de 14 jugadores y yo digo que tiene que experiencia para jugar un torneo, para ganarlo. Para competir con este equipo así como está, yo compito. Pero si querés tener aspiraciones de ganarlo, cuando se lesiona un jugador o lo expulsan, vos tenés que tener un recambio al mismo nivel. Y yo no digo que este plantel no tenga las condiciones futbolísticas, pero son jóvenes. Y la experiencia no se compra en un kiosco. Ojalá podamos traer refuerzos porque aquí hay jugadores que pueden estar, Lucas Rivero, David Dri, que son dos ejemplos de jugadores de experiencia. Pero veremos qué pasa en el Petit Torneo, que club clasifica, ya que no queremos molestar a nadie y a partir de allí veremos que podemos traer y de qué manera podemos hacerlo también, porque en lo económico es muy difícil.

-¿A quién le dedicas este título que engalana tu larga carrera de jugador y técnico?

Yo siempre hago un reconocimiento a la gente de antes del Club Libertad, por una simple e importante cuestión de que la cosas que hicieron aquí las hicieron bien. Cada ladrillo que pusieron lo hicieron muy bien y tiene su importancia lo que han hecho. Entonces, toda esa gente que no viene por distintos motivos al club, por su edad o porque el club estuvo vacío mucho tiempo, les hacemos un reconocimiento. Porque nosotros usamos esa infraestructura que ellos han hecho. Y, por supuesto reconocer a la gente que trabaja aquí en el club, a los jugadores, al cuerpo técnico, quienes lo hacen ad honorem y a Silvia, mi señora, que está todo el día aquí.

-Felicitaciones, entonces, por el título y por mantener la estructura de uno de los clubes más grandes de la ciudad y la región.

Gracias y ojalá podamos seguir mejorando. Y la responsabilidad nuestra es levantarnos todos los días y mejorar el club, porque la historia así lo demanda.

Deja un Comentario