Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Julio Solaga tendrá su Baldosa de la Memoria en la escuela Vélez Sarsfield

“Será este viernes a las 10,30 hs. en la escuela Vélez Sarsfield y el homenaje es organizado por varios organismos de Derechos Humanos, la provincia y el municipio”, dijo a El Sol José Francisco Salazar Coordinador de Derechos Humanos de la provincia y referente de la agrupación H.I.J.O.S.

Esta vez colocaremos una nueva «Baldosa por la Memoria» que recordará a Julio Solaga, quién desapareció en nuestra ciudad el 22 de noviembre de 1976 cuando lo secuestraron en la esquina de su casa en calles Salta y Damián P. Garat, indicó Salazar.

La convocatoria es para el viernes, a cargo de Familiares de Desaparecidos Concordia,  Registro Único de la Verdad,  la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad de Concordia. José Salazar hizo extensiva la invitación a militantes, vecinos, comunidad educativa escolar y a todos los concordienses.

“Baldosas por la Memoria” se coloca en la escuela que Julio Solaga concurrió y surge de una organización social de Buenos Aires, Barrios por la Memoria que señalaban con adhesivos los lugares donde vivieron, estudiaron y trabajaron los compañeros detenidos desaparecidos, luego comenzaron el proyecto de las baldosas y así señalizaron diferentes barrios porteños y de la Argentina.

“En Concordia es otra más que colocamos y hacemos el homenaje a Julio, que estudió en la escuela Vélez Sarsfield, la idea es que toda cuota, todo granito de arena que podamos sembrar por la memoria es necesario para que él Nunca Más sea más fuerte en el futuro”, dijo José.

Deja un Comentario