Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció en Concordia docente accidentada al volcar su auto

Falleció tras el vuelco del vehículo que conducía. Era docente titular de una escuela en el Departamento Villaguay y directora suplente de otra. Hace poco había filmado cómo llegaba a caballo hasta uno de los establecimientos.

La muerte de la docente Pamela María del Valle Smail causó profundo dolor en Villaguay. La mujer, de 37 años de edad perdió la vida tras volcar el auto que conducía en la Ruta 20. Había sido trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia después de ser rescatada de entre los hierros retorcidos del vehículo, pero no pudo sobrevivir debido a las gravísimas heridas que padeció.

Este lunes, la Dirección Departamental de Escuelas de Villaguay informó que «ante la pronta e inesperada desaparición física» de la docente «titular de la Escuela 11 y Directora suplente de la Escuela 29, ambas instituciones suspenden sus actividades académicas para este día». Desde el organismo, acompañaron en el dolor a su familia y pidieron «a Dios fortaleza y pronta resignación».

SACRIFICIO PARA LLEGAR A LA ESCUELA

«Muy bien así se construye nuestra patria», la habían felicitado hace dos semanas cuando Smail mostró cómo había llegado a la escuela en su primer día como directora suplente.

«Mi primer día como directora de escuela de campo. Tuve que entrar y salir a caballo. Esto solamente a mi me pasa», había contado mientras en su cara se reflejaba la satisfacción del deber cumplido. «Acá voy con un caballo que me prestaron».

Deja un Comentario