Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aseguraron que “no hay motivos para suspender las clases” en la escuela J.J. Valle

Luego de la asamblea realizada el viernes pasado por la comunidad educativa de la escuela N° 74 J. J. Valle, en la que habían decidido suspender las clases por las condiciones edilicias y la inseguridad, ayer lunes concurrieron al edificio en cuestión las autoridades educativas de Concordia.

En este sentido, Griselda Di Lello, directora Departamental de Educación, se hizo presente en las instalaciones del colegio para recorrer junto al equipo técnico los arreglos que se están llevado a cabo, posteriormente, en diálogo con cronistas de EL SOL manifestó que “estamos verificando los arreglos que se viene haciendo hace dos o tres semanas, quedan cuestiones pendientes para el presupuesto 2020”, y aclaró que “los arreglos menores se terminarán ahora, por lo que no hay motivos para la suspensión de clases”.

La funcionaria de educación de nuestra ciudad señaló que “al suspender las clases se vulnera el derecho de que los niños aprendan y tengan calidad educativa, además las clases no se pueden suspender sin un motivo real y contundente” y subrayó que “de esta manera los alumnos deben estar mañana (por hoy) en la escuela y los maestros dando clases”.

“La institución educativa ahora tiene agua porque se le agregaron dos bombas, además se ha arreglado las cañerías y el sistema eléctrico, que son los arreglos menores que nos competen a nosotros”, aclaró Di Lello.

Finalmente, la funcionaria educativa se refirió al tema seguridad, afirmó que “hoy (por ayer) me reuní con el Jefe de Policía y hablamos de la seguridad junto al comisario de la séptima, todos los temas fueron abordados y se está trabajando, por lo que se está haciendo un 80% de lo solicitado por la institución”.

1 Comentario

    • Jsus
      26 noviembre, 2019

      Aparte de ser profesor un excelente amigo…siempre ayudando a los guríces y dando buenos consejos…

      Reply

Deja un Comentario