Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se fue don Morel: La comunidad de la escuela Mariano Moreno de luto

Ayer partió, a la edad de 84 años, el kiosquero, el vecino, el amigo, así lo recordaron al comerciante de calle Bernardo Irigoyen y Perú.

Es que durante más de 50 años de trayectoria comercial con su negocio, Morel se ganó el afecto de varias de generaciones de vecinos, alumnos y docentes de la escuela Mariano Moreno que lo visitaban todos los días.

Era el hombre que a pesar de su edad elaboraba con sus manos los chorizos, el matambre y los salames caseros. EL SOL lo recuerda en su último reportaje cuando al iniciar del mes de agosto preparaba la caña con ruda con una foto suya en la etiqueta. Hasta siempre Don Morel, el kiosquero del barrio.

AGOSTO EMPIEZA CON CAÑA CON RUDA

El último reportaje decía que al comenzar agosto se debe tomar caña con ruda. La tradición indica que si se bebe en ayunas, aleja maleficios y atrae la buena salud y fortuna.

EL SOL había visitado a Morel, un comerciante que hacía más de 50 años prepara el brebaje para convidar unos traguitos de caña con ruda a sus clientes para ahuyentar la mala onda y fortalecer los huesos del temible agosto.

Don Morel contaba que comenzó a preparar la espirituosa bebida en el mes de febrero y hasta se daba el lujo de tener su propia foto estampada en la botella. “Es idea de mi nuera como homenaje; las plantas de rudas hay que tenerlas a las dos: al macho y a la hembra, aunque el sabor es el mismo. Con la caña curás los huesos, dice la tradición. Yo tengo 83 años y los espero para convidarlos en mi negocio de calle Bernardo Irigoyen y Chile”, decía Morel.

1 Comentario

    • Horacio
      25 noviembre, 2019

      Hay un error. Calle Bdo de Irigoyen y PERÚ. Frente a la Escuela Mariano Moreno.

      Reply

Deja un Comentario