Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El descenso se definirá en triangular

El bohemio le ganó ayer 9-8 a Salto Grande la Gran Final por penales y logró el título de Campeón de la B, y así retorna a la Primera División. El partido se jugó ante una multitud en cancha de Libertad.

El Torneo “Manuel Gallegos” de Primera División terminó en la parte de arriba, pero en la parte de abajo quedó como pocos imaginaban. Es que en la zona del descenso hay Triple Empate entre Sarmiento, San Lorenzo y Colegiales, quienes decidirán cuál de los tres es el que el año que viene jugará en la Primera División B.

La fecha, como todo final y cuando quedan cosas por definir, se disputó minuto a minuto, gol a gol, información a información que volaba de una cancha a la otra. Entonces, lo que en su momento era esperanza, después era desazón, volvía la alegría y así se dieron los vaivenes de ayer.

El último partido que terminó, y bastante después que los otros dos en cuestión, fue el de San Lorenzo, porque lamentablemente los tres equipos no empezaron los partidos a la misma hora, tal como estipula el reglamento. Ello permitió que los otros dos quedaran escuchando la radio para saber qué pasaba. Lo cierto es que San Lorenzo le ganaba a Unión, abrigaba esperanzas, pero el Villero lo empató para generar el punto que llevó a los de Villa Adela a 23 puntos. Antes, Colegiales había igualado en durísimo partido con Victoria.

El negro lo ganaba 1 a 0 (Ruíz) y llegó a la igualdad por Barone, para que Colegiales abrigue la esperanza de salvarse, aunque tendrá que jugar ahora otra vez. Y un poquito más antes, Sarmiento cayó sin atenuantes ante Comunicaciones por 3 a 0, terminando el partido con dos jugadores menos y ya sabiendo que las noticias no iban a ser buenas, al menos del salvataje directo. Pero peleará con los otros dos equipos. Un gol de Sánchez y los otros dos de Echenaussi le dieron el triunfo a Comunicaciones, que igualmente quedó afuera del Petit Torneo.

Ahora, la Liga deberá determinar cómo se juega el Triangular Desempate por el Descenso, entre Sarmiento, Cole y San Lorenzo, que deben jugar todos contra todos, y seguramente en dos fines de semana, como mínimo. Es un hecho que creemos no registra precedentes en nuestro fútbol y que sin duda pone todo al rojo vivo otra vez, porque será una definición apasionante.

Yendo precisamente al Petit Torneo, el gran ganador de ayer fue Santa María que le ganó a 9 de Julio 1 a 0 y así llegó a los 31 puntos en el torneo, igualando la marcha de Nebel y se metió a jugar el mini certamen por otra plaza al Regional. Una arremetida realmente muy buena del Santo.

Los otros que jugarán el Petit Torneo son 9 de Julio, Unión y Nebel precisamente, algo que seguramente estará también comenzando a jugarse el fin de semana venidero.

Hay que decir que Libertad, ya en “otra cosa”, le ganó a Nebel 3 a 1. En realidad dio vuelta el partido porque perdía uno a cero, gol de Matías Ramos para Nebel, pero en la segunda mitad aparecieron Paiva, Mazarello y Richard Sánchez para ponerle cifras definitivas al partido y así el Lobo terminó con 42 puntos.

Un torneo que tiene también como característica, y con pocos que lo puedan igualar, que hasta la última fecha 11 de los 12 equipos jugaron por algo. Solo Libertad, ya campeón, quedó excluido. Pero sea por descenso o Petit Torneo, todos tenían sus chances hasta ayer en que quedó todo definido. Realmente un gran dato, increíble por cierto, que habla de la gran paridad que hay en nuestro fútbol. La Liga sacará sus conclusiones luego del Petit y Triangular por el descenso, pero la conformidad debe ser plena, seguramente.

En definitiva, nada quedó definido abajo, que era lo que podía pasar y pasó, con tres equipos definiendo cuál desciende. A jugar entonces.

RESULTADOS ULTIMA FECHA

Victoria 1 –  Colegiales 1.

Sarmiento 0 – Comunicaciones 3.

Nebel 1 – Libertad 3.

Alberdi 1 – La Bianca 0.

San Lorenzo 1 – Unión 1.

9 de Julio 0 – Santa María 2.

POSICIONES:Libertad 42, 9 de Julio 33, Unión 33, Nebel 31, Santa María 31, Comunicaciones, Alberdi y La Bianca 30, Victoria 28, Sarmiento, San Lorenzo y Colegiales 23.

¿SERA ASÍ?

Según se supo anoche, hoy se realizaría el sorteo de los partidos del Triangular para definir el Descenso. El primer partido se estaría jugando el miércoles a la noche. Mientras tanto, el jueves se jugarían los partidos del Petit (Semifinales), siempre por la noche. El domingo el segundo partido y la Final del Petit, dejándose para el miércoles 4 de diciembre el tercer último partido del Triangular por el Descenso. Todos los partidos se jugarían en la cancha de Libertad, por una cuestión de neutralidad y también por disposición lumínica. Veremos si todo esto se confirma tal cual o tiene alguna modificación.

Deja un Comentario